El río Iguazú alcanzó una altura de 30 metros y hay cinco familias evacuadas

En el día de ayer el aumento del nivel del río Iguazú fue de 25 metros dejando algunas casas debajo del agua, y hoy el nivel subió a 30 metros y dejó el paso prohibido hacia la costanera de Iguazú. Hay cinco familias evacuadas, un total de 15 personas. El acceso a la zona del puerto quedó clausurado a la altura donde comienza el serpenteo a escasos metros de la intendencia del Parque Nacional Iguazú. Desde Prefectura señalaron que además de las intensas lluvias, la creciente se debe a la apertura de la mayor represa de Sudamérica, ubicada a 600 kilómetros de Curitiba, Brasil.

 

Normalmente se precipitan río abajo por las cataratas entre un millón y medio y dos millones de litros por segundo, actualmente son 17 millones de litros cayendo por los saltos lo que provocó el cierre a Garganta del Diablo y el acceso a la isla San Martí,  en Cataratas.

Mientras el cuadro que presenta en la zona del puerto es de casas tapadas por el agua y jirafas eléctricas asomando en medio de copas de árboles al ras del río. También se suspendió el sistema de balsas hacia Puerto Franco en Paraguay.

El acceso a la costanera está cerrado en su ingreso céntrico frente a la catedral, donde solo accede personal de Parques Nacionales, Prefectura y Aduana.

Personal afectado a Defensa Civil y Prefectura Nacional continúan  en reuniones y contacto permanente para organizar estrategias según el comportamiento del rio. En tanto el pronóstico extendido anuncia lluvias  intermitentes hasta el sábado e intensas para el domingo.

La última gran crecida data del año 98 tapando a la virgen ubicada  a pocos metros de la Intendencia de Parques.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas