El Ministerio de Derechos Humanos visitó Iguazú para promocionar la figura del querellante particular

En una jornada informativa, se visitaron barrios de la localidad de Iguazú a fin de informar a los vecinos sobre la figura del querellante particular, su importancia, y su parte histórica.

Clara Melgarejo del departamento jurídico del Ministerio de Derechos Humanos, a través de una articulación con Calixto Gómez, familiar de una víctima en un caso judicial, quien trabaja en la municipalidad de esa localidad, visitó los barrios a fin de instruir sobre la figura del querellante particular que se vota el próximo domingo.

 

Melgarejo señaló que “el querellante particular es una figura legal que posibilitará a una víctima el tener acceso a un caso que sea presentado, aportar pruebas, y poder conocer la investigación que se va llevando adelante del caso”.

 

Se mostró satisfecha por la respuesta de los ciudadanos, ya que “hubo alrededor de 100 personas en la jornada, muy interesados en conocer la importancia y en qué consiste la figura del querellante particular, qué es, la función, que cambia con la incorporación de esta figura, además sobre qué es un referéndum”.

 

 

 

“Fue una jornada muy interesante que organizamos a través de Calixto Gomez quien es familiar de una víctima y trabaja en la municipalidad”, explicó sobre la participación de los presentes.

 

Charlas similares se llevaron a cabo en Posadas, donde además se trabajó sobre el voto joven. “Representantes de la Nación, del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad, visitaron la Posadas, para reforzar el debate sobre el querellante particular, se quedarán hasta el domingo de las elecciones, para ver si se incorpora o no esta figura”, indicó.

 

Por otro lado la abogada recordó que Misiones es una de las pocas provincias que no cuenta con esta figura judicial, sólo que esta elección le va a dar fuerza constitucional, a diferencia de otras regiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas