El intendente Franco destacó el trabajo en conjunto para poder ampliar la red de cloacas para la Chacra 151

El intendente de Posadas, Orlando Franco, el titular del Instituto Misionero de Agua y Saneamieto (IMAS), Joaquín Sánchez, el presidente del Ente Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC); Timoteo Llera y el gerente general de la prestataria, Servicios de Aguas de Misiones Sociedad Anónima (SAMSA), Christian Hilbert, convinieron interinstitucionalmente ampliar la red de cloacas para los vecinos de la Chacra 151.

El IMAS aportará los materiales necesarios y la mano de obra, la Municipalidad los equipos para las excavaciones y tapados en suelo y el EPRAC autoriza la obra. Además estará a cargo de la coordinación entre los cuatro organismos y SAMSA en tanto se comprometió a exceptuar el pago de los derechos de conexión a los beneficiarios –usuarios.

 

El acuerdo fue firmado durante la tarde de de ayer martes 25 en la delegación de Villa cabello. En la oportunidad el jefe comunal se mostró “muy feliz de llegar a esta instancia después de estudios de suelo, de realizar el proyecto y hoy el convenio, con la misma entrega que nos convocan en otras comisiones y otros barrios”. En este sentido, Franco describió el rol que tendrán los cuatro organismos y destacó el nivel de gestión que facilita el logro de estos objetivos. En la oportunidad también tuvo palabras de elogio con Elías Fucks presidente de la comisión barrial de la Chacra 151; a quien definió como buen dirigente social y un ejemplo de coordinación y de gestión, similar a muchos en nuestra ciudad con quienes se dialoga y se concretan este tipo de obras.

 

El titular del EPRAC, Timoteo Llera en tanto definió a la iniciativa, como un trabajo con profunda sensibilidad social que ocupa a una empresa privada, al Estado Provincial y a la Comuna en beneficio de la clase trabajadora y más humilde. Llera en una constante de sus visitas a los barrios de Posadas invitó también a los vecinos, a acercarse al EPRAC cuando necesiten, pues es un Instituto con “las puertas abiertas”.

 

Joaquín Sánchez por el IMAS, hizo referencia entonces, a la voluntad compartida, al dialogo fluido y el compromiso expuesto una vez más. Asimismo comentó que las obras comenzarían en los próximos 60 días y en línea con otros proyectos en distintos barrios de la Capital Provincial.

 

Elías Fucks, presidente de la comisión barrial de la Chacra 151 –en tanto- agradeció a las instituciones por responder uno de los anhelos en ese sector y ante la inminente concreción de las obras se mostró satisfecho por su insistencia y dijo “no fue un capricho sino un compromiso con quienes me eligieron y después me reeligieron, confiando una vez más”.

 

Acompañaron; quien encabeza la nómina de concejales del Frente Renovador; Julio Vivero con su compañera de lista; Dra. Thelma Róttoli. Este reflexionó sobre el voto joven y se mostró contento de poder mostrar muchas cosas; acciones, obras y trabajos a quienes tendrán la opción de apoyar o no la propuesta. También abogó para la concreción de la obra en la esta zona de villa Cabello.

 

Estuvieron presentes también; el secretario de Obras Públicas; Marcelo Surraco y su par de servicios Públicos; Manuel Sánchez con el Coordinador del Programa de Regularización de Espacios Públicos y Provisión de Agua; Jorge Atencio, el Delegado de Villa Cabello; Cristian Alvarenga y el de Villa Urquiza; Luis Gómez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas