El CEDIT desarrollará un prototipo de aeronave no tripulada para adquisición de imágenes de la región

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica se propone desarrollar un sistema de observación basado en la utilización de aeronaves no tripuladas y de tecnología satelital para la adquisición de imágenes. La intervención entre ambas tecnologías permite lograr una mayor calidad, cantidad y disponibilidad temporal de imágenes, que otorgarán la información necesaria para la promoción del desarrollo productivo así como la prevención y el control de eventos que puedan comprometer la sustentabilidad de la provincia.

Este prototipo de aeronave no tripulada para adquisición de imágenes será desarrollado por ingenieros del CEDIT teniendo en cuenta las necesidades de nuestra región. El diseño trabajará acoplado a un sistema satelital de procesamiento de imágenes con el fin de ampliar la potencia de observación del territorio.

La finalidad del proyecto es proveer a la Provincia de Misiones un sistema de captación de imágenes aeroespaciales a través de una flota de vehículos aéreos y una base de datos de imágenes satelitales.

 

El proceso de innovación

Este proyecto cuenta con dos factores innovativos, por un lado el avión, que es un modelo ya desarrollado en la Carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Nacional de Córdoba, al cual se harán adaptaciones que permitirán una mayor adaptabilidad de vuelo en nuestra región, de acuerdo a las características meteorológicas, accidentes topográficos y climáticos.

Además en el proceso de realización del prototipo y del proyecto en general se trabajará interdisciplinariamente ya que el Ingeniero Aeronáutico Lucas Roa aportará sus conocimientos en el desarrollo del prototipo, mientras que el Ingeniero Agrónomo Marco Hernández realizará sus aportes a través de la percepción remota satelital.

Esta innovación contará con un aporte importante en la reducción de costos para la adquisición de la información, ya que podrá proveer al gobierno de la provincia de imágenes de importancia para los sistemas productivos y ecológicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas