Cataratas habilitó el circuito superior, pero Garganta continúa cerrada

Esta tarde habilitaron el circuito superior, aunque Garganta del Diablo continúa cerrado por los 14.300 metros cúbicos por segundo que caen en las Cataratas por la crecida del río Iguazú, que se encuentra en 33,90 metros, estacionado. En tanto que el río Paraná en Puerto Libertad se encuentra en 32,30 metros, creciendo. 

 

 

 

 

La Administración de Parques Nacionales (APN) y la empresa concesionaria Iguazú Argentina informó que debido al aumento del caudal del río Iguazú,  el circuito Garganta del diablo es el único que continua cerrado, ya que esta tarde habilitaron el circuito superior.

 

Además sostuvieron que los demás circuitos y senderos del Parque Nacional Iguazú, a excepción de la Isla San Martin, continúan en normal funcionamiento.

 

E indicaron que esta tarde, unos 14.300 metros cúbicos por segundo caían en las Cataratas por la crecida del río Iguazú. 

 

En tanto que desde Prefectura, delegación Iguazú, señalaron en dialogo con Misiones On Line que la altura del rio Iguazú en el puerto de Iguazú, pasadas las 18 horas, era de 33.90 metros, estacionado. En el puerto Andresito, el río Iguazú tenía a la misma hora 7.40 metros, bajando y en el río Paraná en Puerto Libertad, a la misma hora tenía 32.30 metros, con tendencia creciente. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas