Tránsito municipal labró 30 actas en una semana a vehículos que se estacionaron en bicisendas

El director de Tránsito de la Municipalidad, Héctor Barboza dijo que a raíz de las quejas de los ciclistas profundizaron los controles. En una semana se labraron 30 actas y secuestraron dos vehículos.

 

“Al principio algunos usuarios circunstanciales no aceptaban las normativas establecidas cuando se habilitaron los carriles para ciclistas en las arterias de circulación única. Pero el problema fue creciendo y hubo muchas quejas de ciclistas, hace una semana se intensificaron y se comenzaron a labrar actas. Se labraron 30 actas en los dos correctores y se retuvieron dos vehículos”, indicó el funcionario municipal.

 

Explicó que cuando un vehículo se encuentra estacionado en un lugar indebido, la gente que constata solicita el servicio de grúa, si no aparece el titular del vehiculo, se lo lleva al depósito del juzgado de falta y debe retirarlo el infractor.

 

“Acá lo que se pretende es la fluidez y la seguridad del ciclista”, manifestó Barboza.

 

En relación a la multa que debería aplicársele dijo que son los jueces de falta los que tienen la norma y un código tributario en base al cual imponen la pena.

 

Recordó asimismo que los ciclistas que circulan en contramano por estas manos únicas, también está mal.

 

 

“Lo que nosotros buscamos en que se cumpla el objetivo y que el ciudadano entienda que no se sale a perseguir al ciudadano”, señaló.

 

En cuanto al conductor de Encarnación contó que ocurre a menudo que obstruyen la circulación conduciendo a baja velocidad por los carriles centrales, las motos cruzan semáforos en rojo y en falta la ley se les aplica igual que al ciudadano argentino.

 

“Al no haber convenios de reciprocidad entre países todavía, cuando las transgresiones son realmente graves y ponen en riesgo seguridad de terceros o propia, directamente se labra el acta y se pone a disposición inmediata del juzgado de faltas para que resuelva la situación y hay casos en que corresponde la retención preventiva del vehículo”, explicó.

 

Red Ciudadana

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas