Presentan el nuevo Atlas general de Misiones

Después de 35 años desde su última edición, el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (IPEC) publica el atlas oficial de la provincia, una remozada compilación cartográfica que incluye información de los 75 municipios, con los datos estadísticos más actualizados arrojados por el Censo del Bicentenario 2010.

Posteriormente a su presentación, el libro será entregado a cada una de las escuelas de la provincia en formato impreso y digital, “pero la prioridad la tendrán, en primera instancia, las escuelas rurales del interior”, destacó la directora del IPEC, Silvana Labat. La ceremonia se hará hoy a las 9 en el Centro del Conocimiento.

 

El “Gran Atlas de Misiones” constituye una síntesis de la realidad física, social, económica y cultural de la provincia, y cuenta con más de 400 páginas divididas en siete capítulos: Aspectos Políticos y Físicos, Ecología, Historia, Turismo, Economía, Población y Departamentos y Municipios. Su formato fue adaptado estéticamente a todo público, permitiendo una lectura amena y práctica, al mismo tiempo que posibilita una asimilación precisa de la cartografía misionera.

 

El ‘Gran Atlas de Misiones’ es un compendio de conocimientos que describe con criterio científico el relieve de la provincia, nuestro clima, nuestros pueblos y ciudades junto con sus habitantes, la distribución de los recursos, el hábitat y las condiciones de vida de la gente.

 

“Esta obra es una herramienta útil para conocer, de manera científica, la realidad sociodemográfica y económica de los misioneros, y estimamos que también podría ser provechosa para el trabajo curricular de los docentes universitarios y sus alumnos», dijo Labat. Otros destinatarios del atlas serán los científicos de la provincia, funcionarios y personal administrativo; empresarios y emprendedores, inversores extranjeros y periodistas

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas