La familia Laudin continúa reclamando a la justicia por sus terrenos ocupados

Los terrenos se encuentran ubicados a pocos metros de la toma de agua de Villa Lanus, justo en el límite entre los municipios de Posadas y Garupá, frente al acceso sur. Fueron ocupados por intrusos el 2 de mayo y los propietarios denunciaron el hecho ante la policía y la justicia. La causa se encuentra radicada en el juzgado de instrucción Nº 2 a cargo del juez Cesar Yaya, y según Elsa y Raúl Laudin, dos de los propietarios, hasta ahora no hubo ninguna acción judicial tendiente a resolver el reclamo.


Audio: Elsa y Raúl Laudin

Elsa y Raul Laudin - propietarios (junto con sus hermanos) de los terrenos intrusados

Elsa y Raul Laudin – propietarios (junto con sus hermanos) de los terrenos intrusados

Elsa Laudin contó que “la ocupación ocurrió el 2 de mayo,  pero hasta ahora no se logró nada, el juez nos dice que va a llamar a la gente, (intrusos), pero no se hizo”. Y agregó que en la zona hay una ley de no innovar, pero hay gente que está levantando construcciones de material, y ya se colgaron de la luz”.

 

En cuanto a los papeles del terreno, Elsa aseguró que: “nosotros tenemos todo, los impuestos al día, el número de partida, el titulo, pagos de rentas municipales, está todo correcto”.

 

 

Por su parte Raúl Laudin expresó que “el terreno no estaba ocioso, la municipalidad había sacado tierra de allí y nosotros estábamos reconstruyéndolo”.

 

 

“Queremos recuperar nuestro terreno, pero ya, no dentro de cinco años, somos muchos en la familia y el que pasa por Villa Lanus puede ver la injusticia” manifestó nuevamente Elsa, quien se quejó de que “el mismo juez nos dice que no puede hacer nada, y yo no entiendo eso, el juez es el que tiene que actuar”.

 

Ambos hermanos Elsa y Raúl Laudin dijeron que “las titulares del terreno son varias familias y con hijos, gente que no tiene donde vivir, nuestros hijos están alquilando ahora”.

 

Y resaltaron que “ese terreno lo cuidaba mi papá (primer dueño de las tierras), quería que sea para sus hijos y nietos. No queremos tampoco que nos indemnicen. Queremos el terreno que es lo que papá nos dejó, lo que es nuestro, es nuestro y nadie puede tocarlo”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas