El domingo se vota el plebiscito sobre tierra en Iguazú

La propuesta pretende modificar dos artículos que prohíben la venta directa de tierras municipales, para lo cual se realizará un plebiscito en las próximas elecciones legislativas del 30 de junio.

 

Actualmente la Carta Orgánica Municipal sólo contempla la venta de tierras por medio de licitación o subasta pública, lo que dificulta la regularización de sus ocupantes.

 

La Carta Orgánica de Iguazú  contempla dos artículos referidos  la venta de la tierra, uno refiere a que las tierras municipales deben tener una función social y otro refiere a enajenar tierras por licitación o remate aprobadas por la mayoría absoluta de los ediles, (5 de 7).

 

 

El concejal renovador Roberto Arévalo consideró que “es imprescindible modificar estos artículos para dar respuestas a los vecinos”. Indicó además que “una vez  que se posee la titularidad la persona pasa a ser contribuyente, pudiendo poner un medidor de luz  bajar y con el tiempo acceder a los distintos servicios que el Estado debe brindarle como contrapartida de sus impuestos, tales como alumbrado, recolección de residuos y empedrados, entre otros”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas