Closs: “La gente de Iguazú tiene que resolver sus problemas de tierras”

En conferencia de prensa esta mañana en el hotel Amerian de Puerto Iguazú, el gobernador Maurice Closs señaló que la comunidad tiene en sus manos la oportunidad de definir el conflicto de tierras. Aprovechó la oportunidad para anunciar que ya estarán disponibles el pago a los jubilados el viernes próximo, y el sábado los sueldos del mes de julio. El Gobernador abrió la charla con los medios de comunicación calificando la modalidad como necesaria para  llevar a los hogares el mensaje de definición que termina siendo la orientación final del voto.

 

 

En su mensaje previo a las preguntas se refirió al crecimiento dee Misiones, considerándola » como la octava economía del país» y con respecto a Iguazú comparó la actualidad con tiempos de depresión económica.

Hablo del crecimiento poblacional del 35% y habitacional del 75%, afirmando que la ciudad de las Cataratas a ha experimentado cambios  importantes. “En esta reunión venimos a pedir el voto al Frente Renovador y a la lista  que propone el intendente Sánchez para asegurar una gobernabilidad”.

Dijo Closs enumerando posteriormente todas las obras que se desarrollaron como el plan techo, el Hospital SAMIC y la obra fundamental para Iguazú de la toma de agua en el Rio Paraná. “Iguazú derrama en toda la provincia y se vivió este fin de semana largo gracias a un destino que es el que más ha crecido en el país y el primer destino internacional de la Republica Argentina”.

El primer mandatario provincial desestimó  estén todas las miradas nacionales  puestas en  el proceso electoral misionero aunque sostuvo que si destacó la importancia de ser la primera provincia en experimentar el voto joven arengándolos al la participación sin importar por quien voten.

Entre los temas más trascendentales que atraviesa hoy Puerto Iguazú, el Gobernador se refirió al plebiscito para la enmiende de la carta orgánica local, como una oportunidad que tiene la gente para resolver el histórico problema, en ese  dijo que no se puede estar en contra del reordenamiento. “Regularizando la tenencia de las tierras, la luz y el agua, esto es fundamental y la provincia después le dará convenios para obras de empedrados, cordón cuneta, tendidos eléctricos, como lo estamos haciendo ahora” enfatizó Closs agregando que también le posibilitará al productor acceder a un sistema de créditos para su actividad. “ El único espacio que sale a plantear esto con contundencia es el del Frente Renovador con el intendente y sus candidatos” afirmó calificando como una oposición increíble no acordar con la regularización de las 2 mil hectáreas .

 

 La conferencia de prensa culminó con la problemática del agua planteada por periodistas a lo que el Gobernador afirmó que en los próximos días  el IPRODHA va a licitar la obra de la planta potabilizadora renovando el desafío plantado hace tiempo para que Iguazú administre el agua “Para que el agua que se produce sea cobrada y financie el costo de energía de las bombas, cloro y demás necesidades” dijo aseverando que la obra  de la planta tiene un plazo aproximado desde su inicio de 8 meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas