“Vengo de pensar distinto, pero acá puedo construir”

El primer candidato a concejal de la Renovación en Posadas, Julio Vivero, se definió como “un converso” que ahora tiene un espacio para trabajar en política. 

“Vengo del lado empresarial y de haber pensado distinto a la Renovación en temas puntuales. No es que no compartía nada, al contrario compartía muchas cosas con la Renovación y de hecho la ciudadanía lo ratificó después. Pero tuvimos posibilidad de charlar después, de saber que uno a veces se equivoca en algunas posturas porque no entiende algunos trasfondos, pero lo que sí quiero dejar claro y significar es que ningún medio es independiente de su dueño y cuando eso pasa lo único que le faltaría es ser sincero, de alguna manera y decir yo estoy con tal o cual postura. En ese momento me permití pensar distinto siendo parte de un grupo de trabajo y podemos tener aciertos, errores, pero de alguna manera hoy estar acá significa que uno acepta que en algún momento pudo equivocarse en alguna cuestión. Pero lo importante es saber que si se equivoca puede corregirlo, a través del diálogo, la conversación y propuestas, construimos y dentro de la Renovación”, respondió el ex director de un diario decano de Misiones.

 

 

“Carlos Rovira me dio un espacio donde puedo discutir desde adentro de la política las cuestiones que no me gustan y hacerme cargo. Me dijo, ‘vos pensás distinto que yo en algunas cosas, o que el proyecto, me dijo vení, tenés un espacio para hacer desde acá adentro”, contó.

 

 

¿Cómo está viviendo esta ultima etapa de la campaña?

“Cada barrio tiene su problemática particular. Cuando hablamos de obras públicas, cordón cuneta, hay calles con muchas ramas, basuras. Siempre hay necesidades particulares. Pero la preocupación más grande es que la economía siga generando fuentes de trabajo. Hoy por hoy Posadas tiene una industria incipiente, pero el proyecto del plan industrial está mostrando el norte que tenemos en el Gobierno de la Renovación respecto a la industrialización, para que crezca la caja económica de la ciudad y la provincia”.

 

 

¿Cuál será su rol en el Concejo?

Vamos a trabajar mucho con todo lo que tiene que ver comercio, e industria. El parque Industrial me interesa muchísimo. Todo lo que tenga que ver con la formación de empleo. La educación cumple un rol fundamental. Soy un convencido que la formación te permite dar saltos de escalas. Me voy a enfocar en la formación ciudadana, la formación de empleo, todo lo que tenga que ver con el Parque Industrial, turismo y municipio.

 

 

¿Qué le falta a Posadas?

Le falta completar el Parque Industrial. Ya hay una empresa italiana que vendrá a producir robots para la industria, estos pasos son fundamentales para Posadas. Tenemos que apostar fuertemente a las actividades que generen empleo, que es lo que el ciudadano quiere. Del Plan Estratégico 2022 irán bajando programas y proyectos concretos que irán ejecutándose, esos planes y esos proyectos no están legislados, surgen a medida que se van ejecutando los trabajos, desde el concejo veremos si podemos hacer nuestro aporte y después legislarlo y convertirlo en política de Estado, para que perdure. Para ello queremos transformarlo en ley.

Después de eso habrá que trabajar en la formación y capacitación. En este caso ya abrimos la Universidad Popular que capacitará en oficios. Luego se pretende abrir un aula taller en el Parque Industrial para formar a la gente que necesite ingresar a las industrias que van a venir.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas