Leandro N Alem recibió más de 9 millones de pesos para obras

Con una importante convocatoria y una muestra de cuadros, inauguró ayer la Casa de la Cultura del Bicentenario de Alem

Con una importante convocatoria y una muestra de cuadros, inauguró ayer la Casa de la Cultura del Bicentenario de Alem

La Provincia aportó un millón para la construcción de un centro cívico, 500 mil para obras viales y 300 mil para la mejoras en el Instituto Adventista. La Nación envió poco más de siete millones para un programa de erradicación de letrinas, construcción de empedrado y cordones cuneta y extensión de redes de agua potable. Los anuncios se realizaron ayer en el marco de la inauguración de una Casa del Bicentenario en la Capital de la Cerveza

 

Se inauguró formalmente ayer la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario en Leandro N Alem. Se trata de un amplio salón con capacidad para unas 150 personas, un escenario montado y equipos de luces y audio. La estructura requirió una inversión de un millón de pesos. Durante el acto, se entregaron fondos provinciales y se anunció la llegada de dinero de la Nación para ejecutar distintas obras en ese municipio

De la inauguración participaron el gobernador Maurice Closs, el jefe de gabinete Ricardo Escobar, los ministros de Gobierno Jorge Franco y de Educación Luís Jacobo, el intendente Diego Sartori y el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Gustavo López. Closs entregó a Sartori un cheque de un millón de pesos para financiar la construcción del centro cívico y otro de 500 mil para obras viales, además otorgó al Instituto Adventista un subsidio de 300 mil pesos para terminación del gimnasio y del salón de usos múltiples. Por su parte, el intendente de Alem anunció que ya estaban disponibles siete millones que había comprometido la Nación para llevar adelante diversos trabajos cuyo objetivo en común es mejorar la calidad de vida en los barrios marginales de esa ciudad. Detalló que uno de los objetivos de esos trabajos será erradicar las letrinas y cambiarlas por baños instalados, además se prevé construir varias cuadras de cordón cuneta y empedrado y extender redes de abastecimiento de agua potable.

Sartori destacó que el municipio recibió financiamiento y apoyo de la Provincia para todas las obras que habían sido planteadas como prioritarias y aseguró que el Alem viene trabajando en el mismo sentido en un esquema de esfuerzo compartido. “Las obras que pedimos están en marcha, Alem cumplió con todos los papeles y el gobierno provincial cumplió más. Tenemos una autovía que aporta seguridad y comodidad, pedimos 1.000 viviendas y las tenemos, aunque son pocas para la gran demanda de esta ciudad que crece día a día”, señaló.

Closs destacó que gracias a un esquema de trabajo compartido y la prolijidad en la administración permitió avanzar en muchos aspectos. “Después de que estuviera décadas parada, pudimos inaugurar las obras en el Samic este año. La Terminal de ómnibus está a punto de ser terminada, solo restan los ingresos cuya habilitación depende de la autoridad nacional de vialidad. Tenemos en obra el edificio municipal y el centro cívico”, enumeró.

 

 Campañas cortas

Tras la inauguración de la Casa del Bicentenario, Closs brindó una conferencia de prensa. Calificó a la actual campaña proselitista como tranquila y austera y consideró positivo que así fuera. “Hay que acostumbrarse a campañas cortas, lo que se busca es que todo el cotillón, la comparsa, no sea superior a la capacidad de reflexión de un pueblo, porque el pueblo reflexiona tranquilamente, sin estar invadido.

Además se mostró conforme con la decisión adoptada por el partido oficialista de presentar un solo sublema en todos los municipios. “Podríamos haber tenido un montón de sublemas, pero para garantizar la gobernabilidad de los intendentes, para homogeneizar los grupos, pusimos en todos los municipios un solo sublema, si hubiéramos puesto más, seguramente tendríamos una campaña más activa y se gastaría más dinero, yo creo que son decisiones inteligentes que se van tomando en una sociedad que requiere un debate electoral cada vez más serio y más maduro. Es bueno que la vida transcurra normalmente y que el día de las elecciones sea un día especial, pero que no por ese día estemos 60 días discutiendo y haciendo campaña. La vida tiene que transcurrir, las escuelas funcionar, los productores producir, los comercios trabajar”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas