Atleta eldoradense fue protagonista en Costa Rica

La deportista misionera Sandra Rolón terminó 5º en ultra maratón de Costa Rica “The North Face Endurance Challenge 2013” disputada el último fin de semana.

 

Una vez más el atletismo misionero se encuentra en los primeros planos internacionales y esta vez en el caso de la maratón The North Face Endurance Challenge Costa Rica 2013 en donde Sandra Rolón realizó una buena tarea culminando en la quinta posición entre prestigiosos competidores de distintas partes de América.La competencia es una carrera de endurance en varios tramos, de 10 kilómetros, 21 kilómetros, 50 kilómetros y 80 kilómetros de longitud.

Esta carrera es parte de un circuito internacional organizado por The North Face y que busca promover la actividad física en la naturaleza de forma segura y responsable, aplicando la filosofía del mínimo impacto y también fomentar la práctica del trail running o uso de senderos de montaña para correr. El evento forma parte del circuito de carreras de resistencia en el continente Americano y se llevó a cabo este fin de semana en la Hacienda Guachipelín, en las faldas del volcán, Rincón de La Vieja en Liberia, Guanacaste, suelo costarricense. 

“Estoy muy feliz y quiero agradecer personalmente a las personas que colaboraron para que pueda llegar a esta competencia”, dijo la atleta oriunda de Eldorado.A su vez, las primera palabras de la eldoradense, luego del logro, fueron: “uno trata de hacer lo humanamente posible en los entrenamientos y siempre está la inquietud de si tenés las zapatillas correctas, la indumentaria correspondiente para el circuito que vas a enfrentar”. 

En ese sentido agregó que “para mi fue un alivio tremendo el poder tener la vestimenta correspondiente y por eso quiero agradecer a empresa que está en nuestra ciudad y que al colaborar conmigo están colaborando con todos los atletas, especialmente los que están en la Federación Altoparanaense de Atletismo”.

Por otra parte, Rolón agradeció por el pago de los pasajes, que habían sido gentileza del gobierno de la ciudad de Eldorado. “Yo no soy profesional, soy una persona normal pero dejo todo en el tiempo que me toca entrenar para ir cumpliendo mis metas y hoy me toca agradecer el apoyo brindado, como así también agradezco a toda la gente que me brinda su cariño antes de afrontar cada competencia”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas