Gustavo Garzón: “Esta película es lo más importante que hice como artista en mi vida”

Garzón promocionó su película "Por un tiempo" en Oberá.

Garzón promocionó su película "Por un tiempo" en Oberá.

El reconocido actor y cineasta, Gustavo Garzón pasó por Oberá para promocionar el lanzamiento de su película «Por un Tiempo» en el espacio INCCA (Instituto  Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), ubicado en el cine teatro Oberá.


Audio actor Gustavo Garzón en el cine teatro de Oberá.

Luego de un momento de relajación en las Termas de la Selva, el actor argentino contó los motivos de su presencia en la tierra colorada, “estoy recorriendo el país presentando mi película, que realmente debo agradecer al INCAA, porque sin esta política cultural que llevan adelante no existiría el cine argentino, o solamente iban a haber 3 ó 4 por año”.

Garzón expresó que este film es el más influyente en su vida profesional por motivos particulares, “es una de las películas más importantes de mi vida en la que pude conjugar todos mis conocimientos como actor, crítico de cine, escritor y de la música también. Fue un gran desafío personal porque pude hacer mucho de lo que me gusta. Después de hecha me encuentro muy contento y satisfecho por haber conseguido todos los recursos necesarios para poder hacerla y también ganado todos los concursos para poder hacer una película que no es nada fácil”.

La película es de tono intimista, apoyada en el guión, y la actuación que habla de los vínculos y relaciones humanas entre padres e hijos, “sobre todo en mi experiencia como padre que es donde más experiencia tengo, no solo por la cantidad de hijos que tengo sino por la característica especial de ellos, porque dos son discapacitados y eso hace que obligadamente uno aprenda más como padre”, reconoció el famoso actor de telenovelas.

“Yo digo que el padre de un chico normal es bueno porque es más sencillo, y lo digo sin despreciar, pero mis hijos que son especiales, me obligan a prestarles más atención y el doble de tiempo que les dediqué a mis otros hijos. Los mellizos, Juan y Mariano actúan en la película, pero el corazón de la misma nace en mi relación con mi hija Tamara, cuando ella tenía 12 años”.

Gustavo se refirió a la actualidad del cine argentino, “hoy en día es complicado lograr que la gente vaya al cine a ver una película, porque con internet, los DVD, se vuelve difícil. Más aún competir con las de origen americano, que tienen un gran poderío económico y de publicidad”.

También hizo mención a la 10 edición de Oberá en cortos, “realmente es un orgullo para el país, que se convoquen tantos cineastas en un mismo lugar con el mismo fin es fabuloso. Lo que tiene el cortometraje tiene muy buena calidad y un poder de síntesis bárbaro. Ojalá tenga la posibilidad de poder venir y participar”.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas