Alem: Trabajadores de la Zona Sur de Salud acompañaron presentación de candidatos renovadores

La agrupación del Personal de Salud Zona Sur inauguró en la noche de ayer viernes, su nuevo local en Leandro N. Alem, y recibió a las candidatas a diputadas provinciales por el Frente Renovador, Lista 901, Claudia Gauto y Norma Sawics, quienes además estuvieron acompañadas por los postulantes en una banca del Concejo Deliberante local, en las elecciones del próximo 30 de junio.


Audio candidata a diputada provincial Claudia Gauto.

 

 

 

La organización estuvo a cargo de la doctora Graciela Krieger, directora de la Zona Sur de Salud, y contó con la presencia del ministro del área, Oscar Herrera Ahuad, el intendente Diego Sartori, la senadora Sandra Giménez, y los diputados provinciales Lidia Batista y Waldemar Wolemberg.

En la oportunidad, Claudia Gauto indicó que “me animo  a pedir que sigan militando por el voto para la Renovación, porque fue la Renovación y no otro proyecto político el que puso en marcha un Parque de la Salud; la que está construyendo un Hospital de Pediatría que será emblema igual que el Hospital Escuela de Agudos; un Hospital Materno para que las mamás misioneras puedan tener a sus hijos como corresponde, y como se debe sin importar si tiene o no obra social”.

Agregó que “es la Renovación  y esta Legislatura la que sacó una ley para pasar a planta en forma progresiva a los promotores de salud, y es en una figura donde queda claro cuál será la labor como legisladores de la Renovación”.

Fue en ese contexto donde Gauto adelantó que según información proporcionada por el propio ministro de Salud, “este fin de mes los promotores cobrarán su primer sueldo como agentes sanitario de la Salud Pública de la provincia”.

Por último, Claudia Gauto subrayó que “venimos a pedirle que sigan militando el voto a la 901 porque la Renovación en la Cámara es la que le permitirá al Poder Ejecutivo avanzar en la mejora del servicio de salud y de nuestros trabajadores y ese sigue siendo el compromiso de quienes ocupemos bancas a partir del 10 de diciembre”.

En el acto también dijeron presentes los intendentes de Bonpland, José Schiro, San José, Carlos Rodríguez, y de Arroyo del Medio, Cristobal Barboza; el director del SAMIC de Alem, Matías Sebely, el subsecretario de Salud, Germán Bezus, el presidente del Concejo local, Jorge Petersen, y directores de hospitales de la zona Sur, además de personal de enfermería y promotores de Atención Primaria de la Salud del área de influencia.

La segunda candidata titular a concejal local, Ivana Magalí Macena, indicó que “la política es salir de la comodidad de nuestra casa y ponernos en el zapato del otro. Todo es posible cuando se tiene un corazón dispuesto y la voluntad de trabajar por la gente y el bien común”.

Gladis Da Silva, tercera candidata titular de la lista única del Frente Renovador convocó a “no bajar los brazos en lo poco que queda. Hay que juntar voto por voto, casa por casa para seguir trabajando para que el intendente Diego Sartori puede seguir concretando más obras para la gente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas