La FIHP eligió a Iguazú como sede de su próximo congreso

La Federación Iberoamericana de Hormigón Premezclado (FIHP) confirmó la realización del congreso Iberoamericano de Hormigón Premezclado en la ciudad de las Cataratas para el año 2015. En tanto que este año, el congreso que reúne a ingenieros y entendidos del sector de todos los países americanos, más España y Portugal, tendrá lugar en septiembre en Guatemala.

 

 

Un nuevo logro del Iguazú Convention Bureau (ICB), ha sido la confirmación de la realización del Congreso Iberoamericano de Hormigón Premezclado en la ciudad de las Cataratas para el año 2015. 

 

En la reunión de la Comisión Directiva de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (FIHP), realizada en México el pasado 24 de mayo, se presentó la candidatura de Puerto Iguazú entre otras ciudades y finalmente fue elegida la ciudad de las Cataratas, como sede del próximo congreso.

 

La FIHP es una organización sin fines de lucro, de carácter civil y regional, que agrupa a las asociaciones nacionales o empresas pertenecientes a los países de Latinoamérica y la península Ibérica, dedicadas a la elaboración de hormigón premezclado, con el ánimo de intercambiar experiencias, realizar actividades para promocionar el uso del hormigón y el crecimiento de la industria.


Dicha asociación realiza su congreso cada 2 años, el evento anterior al de Iguazú será el de este año en

Guatemala, en el mes de septiembre, y con vista a la próxima edición que será en el 2015. En la oportunidad participaran nuevamente profesionales de la ingeniería y entendidos de la industria y del sector, de los países miembros: España Portugal y todos los países de las américas desde México hasta Chile.

 

Se estima una concurrencia de alrededor de 200 participantes y una duración de 2 días con posibilidades de que se queden en el destino más días para conocer los atractivos de la Provincia.

 

Este un congreso muy importante ya que el cemento es la segunda industria del mundo después del agua. 

 

Desde el Iguazú Convention Bureau aseguraron que siguen trabajando en pos de su objetivo de posicionar al destino como uno de los más importantes destinos de eventos del mundo.

 

En tanto que adelantaron que la semana que viene realizarán un segundo desayuno con asociaciones y organizadores de eventos en la ciudad de Buenos Aires, con la consiga de presentar a Iguazú, como destino de eventos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas