Gendarmería secuestró más de 200 kilos de marihuana, 384 gramos de cocaína y detuvo a tres personas

Gendarmería nacional incautó 204 kilos 77 gramos de marihuana y 384 gramos de cocaína como resultado de dos procedimientos realizados en Santo Tomé, Corrientes, en el marco del operativo“Escudo Norte» diseñado por el ministerio de Seguridad de la Nación. Hay tres personas detenidas.

 

Efectivos del Escuadrón 57, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 14, en el paraje Cuay Grande, en la ciudad de Santo Tomé, observaron a un vehículo VW Gol ocupado por dos personas que se aproximaba al puesto de control y cuyo conductor, al percatarse de la presencia de los gendarmes, giró en “U” dándose a la fuga.

Posteriormente los uniformados iniciaron un seguimiento controlado, solicitando apoyo a otras unidades a los fines de armar un dispositivo cerrojo, logrando la detención del rodado en el paraje Los Bretes, distante a unos 18 kilómetros del control.

Realizada la inspección del vehículo ante la presencia de testigos, los gendarmes constataron en la parte trasera y en el baúl la existencia de 311 paquetes en bolsas de arpillera conteniendo 197 kilos 325 gramos de marihuana y 384 gramos de cocaína.

Los ocupantes del rodado, mayores de edad, uno argentino y otro paraguayo, quedaron detenidos.
El segundo procedimiento tuvo lugar en el mismo puesto de la Fuerza cuando se realizó el control de un hombre, de nacionalidad argentina, que viajaba en una moto. Sus signos de nerviosismo y sus respuestas evasivas alertaron a los uniformados, razón por la cual se requisaron las pertenencias del individuo, hallándose en su mochila seis paquetes con 6 kilos 752 gramos de marihuana.
En ambos casos intervino el Juez Federal de Pasos de los Libres, quien dispuso el decomiso del estupefaciente, el secuestro de los vehículos y la detención de las personas.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas