Fin de semana largo: en un día dos mil personas ingresaron a las Reducciones de San Ignacio

El dato lo brindó el subsecretario de Gestión Estratégica de la provincia, Sergio Dobrusin. Estimó que entre 20 y 30 mil personas recorrerán Misiones en estos cuatro días. 

 


Radio Libertad. Sergio Dobrusín, Gestión Estratégica

El fin de semana largo por el Dia de la Bandera, viene con buenas expectativas en la provincia y buen movimiento de turistas. Así lo afirmó el subsecretario de Gestión Estratégica provincial, Sergio Dobrusín, quien estimó que entre 20 y 30 mil personas recorrerán los distintos destinos, número siempre concentrado en las Cataratas del Iguazú.

 

El funcionario precisó que solo ayer ingresaron dos mil personas a las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio.

 

“Hay que aclarar que los Saltos del Moconá están cerrados por las precipitaciones. En el Parque de la Cruz de Santa Ana habrá espectáculos para los turísticas siempre sujetos a la mejora en las condiciones climáticas”.

 

Dobrusín indicó que como suele ocurrir en estos días de feriado, el 95 por ciento de los visitantes que llega es de origen nacional y en su mayoría llega en micros y recorre varios lugares. (Radio Libertad 93.7)

 

 

 

En el resto del país

La ocupación hotelera alcanzó picos de 90 por ciento en las sierras, la costa y el delta bonaerense, lo mismo que en las termas de Entre Ríos, las sierras de Córdoba, Puerto Iguazú, el Noroeste (NOA) y los principales destinos patagónicos, en Río Negro y Chubut.

 

Unas dos millones de personas se movilizaron este fin de semana largo y colmaban vuelos y ómnibus hacia destinos turísticos del país que esperaban cifras récord en base a la demanda hotelera.

 

«Esto es muy positivo para el comercio, con este feriado se han movilizado dos millones de personas por todo el país», sostuvo el titular de la Federación de Cámaras y Comercio de Argentina (Fedecamaras), Rubén Manusovich.

 

Este movimiento, añadió, «implica un crecimiento de ventas minoristas del 26 por ciento (a moneda constante) y del 12 por ciento (en unidades)», respecto del mismo feriado de 2012.

 

Según cálculos de Fedecamaras, cada viajero gastará «unos 250 pesos diarios, que suman en una estadía de cuatro días 1000 pesos», por lo que estas mini vacaciones moverán «unos 2.000 millones de pesos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas