La bandera de 54 metros flamea en La Cruz de Santa Ana

Con el cielo gris como fondo y desde uno de los brazos de la cruz que le pone el nombre  al parque temático de Santa Ana, flamea la extensa bandera nacional confeccionada por una estudiante de la carrera de Turismo, para la ocasión.  

 

Ximena Anahí Ramírez es la autora de la idea y la hacedora de los casi 54 metros de este especial pabellón nacional, que en conmemoración al Día de la Bandera que se celebra hoy en el país, cuelga desde lo alto de la cruz.

Según relató, luego de averiguar que no había ninguna disponible en el mercado que tuviera las dimensiones para ese lugar, propuso comprar la tela y hacerla. “Se lo  consultamos al encargado, que aprobó la idea y compramos la tela”, explicó.

De esta manera Ximena Ramírez confeccionó la bandera argentina más grande de Misiones con su propia máquina y en su casa.

Para realizar el trabajo se necesitaron tres paños de 53,8 metros de largo, que dieron el largo a la bandera, y se llegó a un ancho de 4,20 metros. “Tardé tres días enteros, trabajando a full, para terminarla y me dieron francos para que me dedicara exclusivamente a esa tarea”, manifestó la joven de 24 años.

Además contó que tiene la máquina de coser porque fue un regalo de cuando cumplió quince años y que la utiliza para hacer cosas de su casa como cortinas y sábanas. “Pero tengo una hermana que está estudiando diseño de indumentaria”, agregó.

Por último señaló que el sol central de la bandera será pintado por la esposa de otro trabajador del Parque Temático, con lo cual el proyecto es un trabajo íntegramente hecho en Misiones y por misioneras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas