Feedlots, engorde a corral es un método que pretenden aplicar los productores de Andresito

El engorde a corral es una manera rápida de alimentar al ganado y obtener el peso ideal para su comercialización, es conocido como el sistema feedlots. Los profesionales aseguran que el corral además de dar los resultados de engordes, potencia al animal, mejorando así su calidad.

 

Este método reemplaza a la pastura, el animal vacuno recibe un alimento balanceado, que es clave para obtener una correcta nutrición. También se debe tener en cuenta el corral, donde serán criados los animales, este debe adecuar al requerimiento del vacuno. Por lo que, se recomienda el control permanente del profesional.

 

En Andresito, se plantean la posibilidad de llevar a cabo este sistema (feedlot) teniendo en cuenta que es una zona productora, en los últimos años vienen realizando grandes inversiones en este sector. Trabajando permanentemente con el Ministerio del Agro de la Provincia. Los productores cuentan con un frigorífico donde se faena la carne de muy buena calidad, siendo ellos los proveedores de Iguazú y zonas vecinas.

 

Desde el área de la producción municipal de esa comunidad, ven la posibilidad de aplicar el sistema de feedlot, con aquellos productores que ya muestran cierto interés en este método que les facilitará el engorde de sus animales en menor tiempo de lo aplicado, asegurándoles además la calidad de vacuno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas