Tareferos accidentados: “Lucas espero que el papá se vaya a trabajar y ahí se fue a tarefear”

Maria Olivera- madre de Lucas de 14 años

Maria Olivera- madre de Lucas de 14 años

Lo dijo a Radio Libertad María Olivera madre de Lucas de 14 años, uno de los tareferos accidentados el lunes en Salto Encantado, y que permanece internado en el hospital Madariaga en estado reservado. Contó que el chico trabaja desde hace dos años y que por eso dejó la escuela.


Radio Libertad: María Olivera – madre de Lucas

“Desde que va a la escuela hace dos años va a tarefear, incluso faltaba algunos días, después dejo directamente la escuela para trabajar, casi todos los chicos allá hacen eso. Los chicos mismos se deciden a ir, hablan con el chofer y el chofer los lleva, sin pedirle autorización a los padres” afirmó María.

 

También dijo que su familia está compuesta por su marido que trabaja en un aserradero y diez hijos. Y que la familia percibe asignación familiar por nueve de los hijos, a raíz de los aportes que realiza su esposo.

 

El (Lucas) fue hasta el colegio hasta la mitad de año del año pasado, y después lo dejó y decidió ir a laburar. También admitió que es una practica habitual abandonar los estudios “casi todos (los jóvenes) son así, allá así es. Los chicos mismos deciden trabajar, van y hablan con el chofer y el chofer los acepta, no piden autorización a los padres”.

 

María contó que también tarefeaba con sus hijas de 15 y 16 años. Sin embargo resaltó: “A mi nunca me gustaron los campamentos”

 

 

Sobre la situación de sus hijos, ninguno de los cuales terminó la secundaria, dijo que “ellos no quisieron estudiar, entonces yo les dije que el tiempo que iban a estar cabezudenado me acompañen  a mi a trabajar. Pero en ningún momento los mandé ni los autoricé a que vayan a acampar. Se fue sin autorización del papá que le había dicho que no salga, pero él espero que el papá salga a trabajar y se fue igual”

 

 

Sobre la persona que contrató al menor y a otros menores más los adultos manifestó:”no se quien contrató a los chicos, y si lo supiera no lo quiero decir, porque no quiero tener problemas con los vecinos. Por ahí el chofer erró porque lo alzó al camión, pero por ahí fue para darme una mano. Entonces yo no puedo tirarle todo el fardo a él” argumentó María. 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas