Salud Pública y el IMES formalizaron la tecnicatura en Esterilización

La cartera sanitaria y el Instituto Misionero de Estudios Superiores vienen trabajando en forma conjunta desde hace cuatro años. Hoy formalizaron la instrumentación de la Tecnicatura en Esterilización.

                                                     

    El Ministerio de Salud Pública y el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) suscribieron un nuevo convenio de cooperación y asistencia recíproca para la capacitación del recurso humano de la cartera sanitaria, a través de la Tecnicatura en Esterilización.

    De esta manera se busca fortalecer los espacios inter-institucionales para el desarrollo conjunto de nuevas experiencias que contribuyan al mejoramiento relacionado a la capacitación y actualización de los recursos humanos.

    El convenio fue suscripto esta mañana en el despacho ministerial entre el titular de la cartera sanitaria provincial, Oscar Herrera Ahuad y el rector del IMES, Julio Vivero. En ese marco, Herrera Ahuad recordó que “el Ministerio de Salud Pública está apostando muy fuerte a la capacitación y formación del recurso humano”.

    En ese sentido destacó el trabajo conjunto y de cooperación con el Instituto Misionero de estudios Superiores desde hace varios años en la formación del personal a través de estudios superiores como son las tecnicaturas (en APS y Escuela de Gestión).

   Además resaltó el hecho de que este año se incorporaron al plantel de Salud Pública 305 Promotores de Salud como Agentes Sanitarios, los cuales cumplimentaron sus estudios con la Tecnicatura en Atención Primaria de la Salud.

   Por su parte, el rector del IMES, Julio Vivero, reiteró el compromiso de la casa de altos estudios que preside de “fortalecer la capacitación y formación del recurso humano del Ministerio de Salud”. Vivero destacó que en los últimos cuatro años el IMES contribuyó a la formación del personal de Salud Pública a través de las Tecnicaturas en APS, Estadísticas de Salud, Escuela de Gestión en Salud y ahora en Esterilización.

   Dicha Tecnicatura tiene como objetivo: Organizar, preparar y/o acondicionar los elementos e insumos necesarios para los procesos técnicos específicos de esterilización.

   Orientar y supervisar sobre la preparación de productos para ser usados en forma esterilizada y sobre procesos de esterilización de distinta complejidad.

   Además busca realizar los procesos técnicos específicos para satisfacer las necesidades de los distintos servicios, contribuyendo a la prevención de enfermedades, tratamiento, recuperación y rehabilitación de la persona, familia y comunidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas