Oberá sigue convulsionada por allanamientos de la Afip

Se investiga una organización dedicada a evadir impuestos a través de empresas fantasmas y un eventual lavado de dinero con lo que evitaban pagar en impuestos. Se trataría de una operación superior a los 70 millones de pesos 

La ciudad de Oberá sigue convulsionada por los allanamientos de la Afip que desmantelaron una organización dedicada a la evasión tributaria, por al menos 70 millones de pesos. En esa ciudad se desarmaron 30 empresas que realizarían operaciones de evasión y de lavado. La causa se inició en febrero último, luego de una denuncia de la Afip ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, por presunta comisión del delito de asociación ilícita fiscal de una organización compuesta por profesionales.

La sociedad estaba integrada por contadores, abogados, técnicos informáticos, escribanos públicos y empleados de un organismo estatal que creaban empresas apócrifas en la zona centro de la provincia de Misiones, y en constante expansión hacia otras ciudades importantes del país.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la Unidad Especial de Procedimientos en Delitos Complejos de Gendarmería Nacional en conjunto con Afip-DGI. Se realizaron en Picada Sarmiento 493 (Villa Svea I), calle San Pedro 2169 (Villa Svea I), barrio Mayor Krause, escalera 22 segundo piso.

Otro de los locales comerciales allanados fueron la consultora Centro ubicado por la calle Ralf Haupt 1338 (Villa Erasmie), como así también la farmacia EuroSalud I ubicada en Santa Fe 144 (microcentro), la Consultora Integral de Seguros (CIS) que forma parte del Grupo Centro, que pertenece a la misma asociación de la Consultora Centro, antes mencionada también fue allanada. En este caso CIS está ubicada en la intersección de las calles Buenos Aires 506 y Avellaneda 1109, y locales lindantes a esta, una kinesiología ubicada en Avellaneda al 1115, el local Vinilo Studio al 1119 y otro al 1123 (microcentro).

En tanto que el domicilio particular ubicado por Corrientes 362 (microcentro) y otro en calle Pergamino al 1506 (Villa Marttos).

 

Vínculos rotos

En la jornada de ayer se apersonó en Misiones On Line Gustavo Staudt, quien se identificó como hijo de Jorge Staudt, a quien los investigadores que llevaron adelante los allanamientos en Oberá el lunes pasado, vincularon con la sociedad Euro Salud.

Staudt hijo aseguró que su padre no tiene relación alguna con la firma mencionada, ni con las otras personas citadas en la crónica de este medio, Sergio Nercolini y Eduardo Khullmann. Asimismo solicitó que se publique esta aclaración. Sin embargo Jorge Staudt formó parte de Euro Salud SRL hasta hace un tiempo, siendo socio precisamente de Nercolini y Khullmann, sociedad que según su hijo, ya no existiría más.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas