La UATRE repudia la tragedia de los tareferos

La UATRE expresó su repudio por el accidente sufrido por tareferos en la provincia de Misiones, y que provocó la muerte de cinco compañeros y 18 heridos causado por la falta de controles de tránsito. 

 

 

El gremio señala que «es una tragedia provocada por la falta de gestión de un Gobierno que no se preocupa cómo viajan sus ciudadanos ni realiza controles a los vehículos que transitan los caminos. En una Nación tan extensa, es indispensable el control y mantenimiento de las rutas, algo que el Gobierno provincial no ha tomado como prioridad en sus políticas de Estado y provoca que hoy estemos llorando por la pérdida de cinco compañeros».

 

Alberto Barra, secretario de Actas, Prensa y Propaganda de UATRE manifestó que esto no se debe a una casualidad sino “a la desidia del Gobierno que no controla ni hace un mantenimiento de las rutas de nuestro país” y recalcó que el gremio de los trabajadores rurales puede afirmarlo ya que “nuestros afiliados recorren todas las rutas del país. El trabajo golondrina provoca el constante traslado de nuestros compañeros. Por lo tanto, estas empresas que los contratan, deben ocuparse del traslado hacia su establecimiento. Queremos tener rutas seguras y controles de tránsito para no sufrir este tipo de accidentes”.

 

Barra hizo énfasis en que “el deber del Gobierno nacional y provincial y de las empresas es efectuar exhaustivos controles en cuanto a transporte de sus empleados, ya que lamentablemente, muchos se trasladan en vehículos que ponen en riesgo la vida de los compañeros y se debe sancionar con todo el peso de la ley a aquellos que transgredan las normas vigentes”. Por último, reafirmó que desde la UATRE “continuaremos trabajando para reivindicar y pelear por los derechos de nuestros trabajadores”.

 

A su vez, Carmelo Rojas, titular del gremio en la delegación de Oberá recalcó: “Le reiteramos varias veces al año, al gobierno de Misiones, la necesidad de intensificar los controles. Pero no se hace nada. Si seguimos en la inercia de no hacer nada, esto se va a repetir”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas