Iguazú se prepara para otro exitoso fin de semana largo

Los vuelos de Aerolíneas y Austral están repletos con destino a la ciudad de las Cataratas. Los hoteles tienen reservas casi colmadas y se espera un movimiento masivo por las rutas.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral registran un porcentaje de ocupación de más del 95% para el próximo fin de semana largo, con la región patagónica y el noroeste como destinos más requeridos.  Los vuelos a Bariloche, Chapelco, Mendoza, Iguazú, Ushuaia, Salta y Esquel tuvieron una demanda de hasta el 100 por ciento de las plazas, mientras que para Tucumán, El Calafate y Neuquén la ocupación superaba el 90%, informó la aerolínea de bandera.

En tanto, la mayoría de los hoteles de la ciudad que alberga a las Cataratas del Iguazú estaba con las plazas colmadas y esperaban que entre hoy y mañana llegaran más turistas sin reservas.

 Miles de turistas transitaban ayer las dársenas de la terminal de ómnibus de Retiro durante el inicio del fin de semana largo por el Día de la Bandera. Grupos de jóvenes, parejas y familias cargadas con bolsos y mochilas subían a micros que partían rumbo a centros turísticos de todo el país.

Amelia, una empleada doméstica de 42 años que esperaba partir hacia Oberá, contó que «los fines de semana largos ayudan para pasar tiempo con la familia. Mis papás están en Misiones y viajar hasta allá por un sábado y domingo casi no se aprovecha», explicó.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, anunció que se espera que 1.261.000 turistas se movilicen por el país, logrando así cuadruplicar los resultados de los feriados del 20 de junio de años anteriores, que tienen un promedio de 350.000 turistas. «Se alcanzará un resultado histórico», afirmó.

Meyer destacó que estos datos “demuestran el éxito de la política de ordenamiento de feriados, que permite que todos los argentinos disfruten de los atractivos del país y posiciona al turismo como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de la economía”.

El relevamiento realizado por la cartera muestra que el 97,9% de los turistas viajará dentro de la Argentina, mientras que el 2,1% viajará al exterior, siendo el gasto estimado por turista cercano a los 1.014 pesos. El gasto diario promedio será de 305 pesos y la estadía por turista se ubicará en torno a las 3,3 noches.

Se estima que las regiones del Litoral, con un 35 por ciento, y el interior de la provincia de Buenos Aires, con un 25,2%, serán los más visitados, mientras que las regiones Norte y Córdoba recibirán el 10% y el 9% del turismo, respectivamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas