Empresaria aportó para reparar el sendero Macuco

En la mañana de ayer se realizó un pequeño acto de reconocimiento a la empresaria turística Patricia Durán, propietaria de la empresa Cuenca del Plata quien financió la reparación del sendero Macuco, en el Parque Nacional Iguazú. El intendente del Parque, Juan Bikauskas agradeció el aporte junto al jefe del cuerpo de guardaparques, Hugo García Paz y personal de la empresa.

Luego de la entrega de un obsequio a Durán, celebró la política de responsabilidad social empresarial que lleva adelante el sector privado.

“Lejos del sistema de pasarelas hay un sendero que se llama Macuco que tenía algunos problemas para que la gente transite, si bien la administración tiene previsto realizar obras en el lugar para el año que viene  que consiste en un empedrado completo,  en esta etapa de transición la empresas Cuenca  atreves de su propietaria Patricia Durán nos ha donado material para entablonar el último tramo del sendero, que es la parte más complicada y para que los visitantes puedan contar con un lugar mucho más seguro y menos problemático en épocas de lluvia “

El intendente explicó que la obra demandó un mes de trabajo por las intensas lluvias y un costo aproximado de  150 mil pesos entre material y mano de obra.

Durán sostuvo que el reconocimiento de New Seven Wonders a las Cataratas del Iguazú se logró entre otras cosas por el trabajo de preservación en el Parque. “Nosotros como misión de empresa estamos comprometidos con la preservación y cuidado. Este es el futuro de nuestros hijos y las siguientes generaciones”, dijo la empresaria agregando que  esa idea no solo debe quedar en un pregón, sino que se tiene que materializar con acciones concretas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas