Con nueva sede, funciona a pleno la delegación del IPRODHA en Puerto Iguazú

En la localidad de Puerto Iguazú el nuevo edificio de la delegación del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) que funciona en la intersección de las Avenidas Victoria Aguirre y Marta Schawrts, permite a los lugareños realizar la mayoría de los trámites vinculados a las viviendas o a algunos de los programas que ofrece el organismo, sin necesidad de trasladarse hasta la capital misionera.

La delegación de Puerto Iguazú –actualmente- atiende en promedio entre 30 y 40 personas por día.

 

De 7:00 a 14:00, de lunes a viernes, es la atención al público y se realizan inscripciones a todos los programas que ofrece el Instituto: Viviendas tradicionales, Mejor Vivir, Crédito Hipotecario, irregularidades habitacionales, reimpresión de boletas notas por reclamos; y cualquier consulta de competencia del Instituto. Todos los jueves se cuenta con la oficina de cobranza para realizar los convenios de pagos.

 

Asimismo, la oficina puso a disposición de la gente para cualquier requerimiento el número telefónico: 03757-425050 y la página web del IPRODHA: www.iprodha.misiones.gov.ar  donde podrán disponer de información vinculada a los planes y operatorias del Instituto.

 

Cabe acotar que la competencia de la Delegación de Puerto Iguazú abarca los vecinos municipios de Puerto Libertad, Comandante Andresito y Colonia Wanda, comunas que a su vez son asistidas  por la Delegación del IPRODHA de Puerto Esperanza.

 

Nueva sede

 

Aún en etapa de estreno y con una moderna fachada que no pasa desapercibida para los transeúntes, la nueva sede -que entre otros detalles- presenta en sus paredes exteriores imágenes ilustrativas con iluminación de obras emblemáticas construidas por el Instituto en Puerto Iguazú. De ahí, que se propone como una oficina de servicios, pero a su vez como una estructura vistosa, tanto para los lugareños, como para los miles de visitantes que pasan por la turística ciudad.

 

La responsable de la delegación, Virginia “Wandy” Andenmatten, que trabaja acompañada por Lorena, Julián y los jueves se suma César para la confección de los convenios, comentó que “la oficina se encontraba funcionando desde el año pasado, pero se inauguró oficialmente con la presencia del señor Gobernador a principios de este mes. Las anteriores instalaciones de nuestra delegación eran en una cochera, un espacio muy rústico y  precario para la demanda que había. Ya instalados en el nuevo edificio, con la delegación funcionando a pleno, estamos muy felices de poder brindar este nuevo servicio a la gente de Iguazú y de la región. A partir de estas instalaciones tan cómodas, tan cálidas, la gente llega y se siente en un ambiente confortable para su atención” señaló la empleada del IPRODHA.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas