Accesos a Internet aumentaron 9 por ciento en Misiones

El incremento se registró de marzo de 2012 a igual mes de este año. En toda la provincia hay más de 157.000 conexiones de alta velocidad activas. La mayoría son cuentas residenciales. Los accesos de banda estrecha se redujeron 42 por ciento

 

Datos proporcionados por las empresas que prestan servicio de Internet  y difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) señalan un incremento de 9 por ciento en la cantidad de accesos a Internet por banda ancha en Misiones. La variación se debe en mayor medida a un incremento en el uso de dispositivos móviles con acceso a la red, especialmente teléfonos.

En total, se relevaron en marzo último 158.787 conexiones de banda ancha activas en la provincia, 141.806 de las cuales corresponden a servicios residenciales y los restantes 16.981 a cuentas corporativas.

Al tiempo que crecieron los accesos por banda ancha, disminuyó el uso de la tecnología dial up, que ofrece una menor velocidad de navegación en la web. En términos interanuales, las conexiones de este tipo disminuyeron 42 por ciento en Misiones y para septiembre pasado sólo quedaban 689 accesos activos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas