Fuerte repudio a Klusener quien pidió “liquidar al chancho comunista”

Ari Klusener, dirigente tabacalero.

Ari Klusener, dirigente tabacalero.

El Inadi y diversos partidos políticos y organizaciones sociales cuestionaron al ex diputado que propuso “secuestrar” a “los chanchos comunistas sueltos”. Incluso dirigentes del propio sector político salieron a pedir que “se haga cargo”. 

El Instituto Nacional contra la  Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Delegación  Misiones, expresó “su absoluto repudio y preocupación por los  dichos vertidos por el titular de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), Ari Klusener, quien había dicho en un almuerzo entre empresarios y dirigentes políticos en Panambí, que “si por ahí hay algún chancho comunista suelto, hay que agarrarlo, hay que meterlo en cana y hay que secuestrarlo y liquidarlo, porque no podemos tener chanchos comunistas sueltos, al chancho comunista hay que meterlo a la parrilla”.

 

 

En un pronunciamiento, el Inadi misionero señaló que “expresiones de este tipo nos remiten a una época dolorosa de nuestra historia, donde secuestrar, torturar y eliminar a quien pensaba de manera diferente resultó ser parte de nuestro vergonzoso dolor pasado y presente”.

 

 

“Los procesos que se construyen en base al no respeto de las diferencias han sido de suma preocupación en la estructura de vigencia de los derechos humanos. No cabe duda que en la Argentina se ha avanzado mucho en la construcción de una sociedad inclusiva y convencida de que declaraciones que inciten a secuestrar, liquidar o matar al otro son inaceptables”, reza el comunicado.

 

El intendente de Panambí, Joaquín Olivera, aclaró que fue un almuerzo organizado por la APTM y que “yo no escuché cuando lo dijo, escuché la grabación fue muy fuerte, él debería hacerse cargo yo no comparto en absoluto sus dichos, para nada me involucro, fue una casualidad de que se dio en Panambí”.

 

 

El Partido Agrario y Social reclamó “un desagravio público para reivindicar a los luchadores sociales y agrarios de la provincia y a las miles de familias argentinas que padecieron el desmembramiento y la muerte por parte de los actores de la última dictadura militar”.

 

 

Klusener, consultado por este medio en el encuentro de tabacaleros que se realiza en Puerto Iguazú, se negó a contestar y acusó con malos modos a los periodistas por difundir el audio de sus declaraciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas