Se viene la segunda fecha del Rally provincial en Iguazú

La competencia se realizará  los días 21,22 y 23 de junio. Se espera la participación de más de 30 equipos. Desde la AMPyNAR  aseguraron que están todas las condiciones dadas para que la ciudad de las cataratas  integre definitivamente el calendario deportivo.

 

 

 

En la noche del sábado se realizó la presentación oficial del acontecimiento deportivo  en  las instalaciones de un complejo  turístico  ubicado en el  kilómetro 5. Estuvieron presentes el intendente municipal Marcelo Sánchez, su secretario de Obras Publicas Telmo Albrecht , la Subsecretaria de Deportes Claudia Fernández, el presidente del ITUREM  Claudio Álvarez,   el presidente de la   AMPyNaR, Ignacio Allende , el piloto local José Luis Prochuk  y Hugo Chavez  vicepresidente de la Fe MAD  entre otros referentes del automovilismo misionero.

 

 

Ignacio Allende presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally, dijo que el evento también logrará un buen marco de público principalmente por la ubicación geográfica y que este fin de semana  será la prueba final para hacer realidad el sueño de tanto tiempo que es integrar a Iguazú al calendario anual de la disciplina deportiva. “En el 84 vine como ayudante de un equipo que en esa época era Rally integración, y recién en el año 88 se inició el campeonato misionero”, recordó Allende.

 

Por su parte el intendente de Iguazú  Marcelo Sánchez  resaltó la particularidad de la fecha por el hecho de largar y concluir la prueba en la misma ciudad por lo que la comunidad va a poder disfrutar de todo el evento de manera gratuita. Sánchez agregó que se trabajó mucho para el mejoramiento del sector donde estará emplazado el circuito de 20 kilómetros y se permitió soñar con la posibilidad de tener al automovilismo nacional.

 

El parque de asistencia estará instalado en la avenida Perón tras el hotel Casino donde se va a poder apreciar el trabajo que existe dentro de la competencia. El Parque cerrado estará frente a la plaza céntrica de la ciudad  con acceso libre  al público.

 

José Luis Prochuk  uno de los responsables de que el evento deportivo se realice en la ciudad de las Cataratas y principal actor en el diseño del trazado  calificó al circuito como muy técnico y exigente ya que se alcanzan grandes velocidades debiendo frenar a cero por la existencia de curvas muy cerradas.

 

 “Es un circuito muy técnico dónde vas a 180  o 200 km por hora y tenes que frenar a cero por que existen curvas muy cerradas, va a ser un circuito para correr con la cabeza el piloto y usar toda la información del navegante por lo exigente” dijo el piloto de la categoría N2 y aseguró  que  esta fecha va a ser muy distinta al resto por la característica de correr en tramos por sectores poblados.

 

El circuito está compuesto por dos PC  uno ubicado en Zona de Granjas y otro en las denominadas  2000 hectáreas  con caminos compactados. “Estamos evaluando la posibilidad de hacer una largada simbólica el viernes desde las 7 bocas para que la gente disfrute ese despliegue”,  aseguró el piloto local.

 

El único antecedente del rally en Iguazú data de la década del 80, cuando se realizó parte de una fecha del campeonato brasileño –dos prime- por los caminos de la zona Norte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas