Recuerdan que está prohibido estacionar o detenerse sobre las bicisendas

El director de Tránsito Municipal, Héctor Barboza recordó a la comunidad que está prohibido estacionarse o detenerse sobre los carriles exclusivos para ciclistas en las avenidas de mano única. Además remarcó la importancia de respetar la norma debido a la vulnerabilidad de los ciclistas.

 

 

Barboza señaló que el carril exclusivo para ciclistas se estableció en el lado izquierdo desde que rigen las vías de mano única en la ciudad de Posadas y que está delimitado por una doble línea amarilla.

Asimismo aseguró que el carril para ciclistas se encuentra claramente señalizado y que la normativa vigente establece la prohibición absoluta de estacionarse y detenerse sobre el mismo. En ese sentido aclaró “estacionar es cuando detiene el vehículo, la persona baja y lo deja un lapso de tiempo; la detención es para ascenso y descenso de personas y de mercadería. En este caso están prohibidas ambas cosas, tanto estacionarse como detenerse”.

Sin embargo, según indicó Barboza, aunque hubo varias etapas de concientización y control, hay muchos frentistas y comerciantes que todavía no aceptan y no cumplen la normativa. “Aún pese a que en forma esporádica se hacen los controles y se labran actas”, dijo.

Al respecto remarcó “es muy importante que se respete porque el ciclista está muy desprotegido y necesita circular con seguridad también”.

Por último confirmó que tomaron la decisión de intensificar los controles y que para ello se elaboró un cronograma de capacitación destinado a los inspectores.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas