Pondrán en marcha la capacitación a docentes de secundaria sobre Seguridad Vial

El diputado provincial, Carlos Pereira contó que la semana pasada participaron del 63 Foro de Seguridad Vial de la Nación en donde se expuso ante 18 provincias la ley que permitirá tener el carnet en la secundaria. Indicó que se trata de la primera ley que coloca en la curricula escolar el tema vial, que pretende mejorar la cultura en ese sentido en los jóvenes. Adelantó que en el segundo semestre comenzarán con la capacitación a docentes.

Destacó que muchas de las provincias que escucharon y estuvieron en la presentación de la misma “nos pidieron como modelo nuestro proyecto”.

 

En esa línea adelantó que “en el segundo semestre se pondrá en marcha la capacitación a docentes, luego se dará  los jóvenes 40 horas de cátedra que es lo que pide la ley de tránsito de teórico en aula, para tener un carnet, durante tres años”, explicó.

 

Precisó que “desde tercero hasta quinto año, tendrán la capacitación, y la idea es que en quinto, tengamos al estudiante listo para el práctico. La idea es también que el joven lleve ese conocimiento a la casa, que sea un promotor en el hogar sobre las reglas de tránsito, tenemos la plena confianza de que van a salir buenos conductores”, expresó.

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas