Oberá en Cortos: Gustavo Garzón presenta este jueves, su película «Por un Tiempo»

En el marco de las actividades previas al festejo de la 10ma Edición del Festival Internacional de Cortometrajes por la Identidad y Diversidad Cultural, el actor Gustavo Garzón estará el jueves 20 de junio en Misiones. En su calidad de director, vendrá a presentar su ópera prima «Por un Tiempo», a las 21.00 en el Espacio INCAA del Cine Teatro Oberá, con el apoyo de Cultura de la Municipalidad de Oberá, y anticipando la calidad de las películas que se verán del 16 al 20 de julio, en el Festival que cumple su décimo aniversario, y el 30 de junio cierra la inscripción para las 21 becas de formación y capacitación para realizadores audiovisuales del Noreste Argentino, Brasil y Paraguay.

Garzón trabajó durante diez años para construir la trama del filme «Por un Tiempo”, protagonizado por Esteban Lamothe, Ana Katz y la debutante Mora Arenillas.
«Es una historia pequeña, habla sobre los vínculos, acerca del lugar de la paternidad en la vida de una persona, especialmente en qué consiste el trabajo del padre en la cotidianeidad con su hijo», describió Garzón. El relato -reescrito diez veces por el actor- muestra cómo frente a un hecho inesperado, se derrumban las certezas de una pareja de clase media que espera con ilusión la llegada del primer hijo.

La irrupción de una hija de 12 años, fruto de una relación que el esposo ni recordaba, conmueve la dinámica del matrimonio, ya que la chica -con el silencio de su pena a cuestas- debe vivir con ambos, mientras aguarda la -incierta- recuperación de su madre de una grave dolencia.
El elenco de la primera película de Garzón, se completa con las actuaciones de Jorgelina Aruzzi, María José Gabín, su hija Tamara Garzón y Sebastián Wainraich, plasmadas en una creación a la que presenta como “intimista, que cuenta los dramas cotidianos, intenta emocionar sin golpes bajos, y está realizada gracias a un presupuesto razonable», contó el realizador que estará en Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas