Intensifican controles en las bicisendas de las manos únicas en Posadas

La direccion de Tránsito de la municipalidad comenzó hoy a multar a los automovilistas que estacionan sobre las bicisendas, sobre las avenidas Francisco de Haro y Rademacher. En caso de no encontarse el conductor al momento de labrarse el acta, el vehçiculo sera removido con la grua. 

 


Radio Libertad. Héctor Barboza, Tránsito de Posadas

Barboza aclaró que “es un trabajo que se venia haciendo, pero que se intensifica por los problemas que surgieron en los últimos tiempos, puesto que cada vez es menor el grado de aceptación y cumplimientos de de los frentistas y la gente que tiene comercios en estos corredores. Esto va a en perjuicio del usuario de bicicleta que es el vehiculo mas débil del transito. Por algo cuando se proyectaron las manos únicas se dejo un espacio exclusivo para la circulación de bicicletas, donde las dobles líneas amarillas deben ser considerados como verdaderos separadores físicos, ni siquiera se debe circular cobre las mismas”.

 

 

 

El funcionario municipal afirmó que desde hoy “vamos a comenzar a aplicar las normativas en vigencia. Ira nuestro personal a constatar, se labrará el acta si están los conductores y si no están, habrá un servicio de grúa para remover el vehiculo y ponerlo a disposición del juzgado de faltas”.

 

 

No hacen falta más pruebas que la percepción del agente

 

Barboza explicó que “lo que el agente constata en el acta que es un documento público, tiene un carácter notarial. Es una semi plena prueba. El presunto infractor es el que tiene que demostrar lo contrario. No es necesario siquiera agregar fotografías”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas