Enérgico repudio a los dichos del dirigente empresario tabacalero Ari Klusener

La Secretaría de Derechos Humanos de CTERA repudia «enérgicamente los dichos macartistas y fascistas de Ari Klusener, presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones». Asimismo consideramos que es necesaria y urgente la intervención del INADI y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación», señalan.

Klusener en una cena entre empresarios y dirigentes políticos de Panambí (Misiones) había expresado: «si por ahí hay algún chancho comunista suelto hay que agarrarlo, hay que meterlo en cana y hay que secuestrarlo y liquidarlo, porque no podemos tener chanchos comunistas sueltos, al chancho comunista hay que meterlo a la parrilla».

«El contexto relajado y el tono displicente de los mismos, muestran que no hubo exabrupto, sino que los dichos son la clara expresión de un pensamiento retrógrado correspondiente a un dirigente empresario y a un sector político. Es paradójico que estos dichos provengan de un terrateniente y tengan lugar en una provincia en la que fueron asesinados y secuestrados cientos de dirigentes campesinos del Movimiento Agrario Misionero y de las Ligas Agrarias de Misiones. Es menester manifestar la profunda preocupación que generan estas afirmaciones, que recrean los argumentos más básicos de los genocidas civiles y militares que montaron el terrorismo de Estado en nuestro país», señala el comunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas