El Primer Encuentro de Bomberos de las Tres Fronteras se realizó en Iguazú

Durante el fin de semana Bomberos Voluntarios de los tres países realizaron jornadas de simulacro y entrenamiento en la ciudad de las Cataratas.

Además de bomberos de las tres ciudades fronterizas, asistieron de Asunción, Buenos Aires  y localidades del sur de Brasil.

 

Estuvieron presentes en el acto de apertura realizado el sábado a las 17 horas en  la zona del Hito Tres Fronteras,  el intendente Marcelo Sánchez, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina Carlos Alberto Ferlice , el presidente de la comisión local Javier Vareiro entre otras autoridades  de los distintos cuerpos paraguayos y brasileros.

 

Ferlice resaltó la camaradería que existe entre   los bomberos “en este caso es la primera vez que se realiza un trabajo conjunto con otros países, Iguazú fue pionero en realizar este evento”.

 

5 mil bomberas

 

El presidente del Consejo afirmó que se está integrando  a más de 5 mil mujeres a los cuarteles de todo el país. “Todos tuvimos que cambiar, yo tengo 50 años de servicio y hemos sido muy machistas,  las instituciones fueron machistas, hoy se está trabajando  haciendo encuentros de género para ir a adaptándonos a los cambios”, afirmó.

 

Entre otras actividades se realizaron simulacros en un vehículo siniestrado, manejo de sustancias peligrosas y ejercicios dentro del camión simulador  perteneciente al Concejo Nacional de Bomberos de la Republica Argentina. El móvil fue fabricado en Estados Unidos y e s el único en Latinoamérica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas