Caso Lucía Maidana: Esperan nuevas pruebas de ADN y pericias telefónicas

El Juez Marcelo Cardozo dijo que en este momento se trabaja con resultados de pericias de las empresas telefónicas y esperan resultados de nuevas pruebas de ADN. Además, “si el tiempo acompaña, trataremos de hacer la reconstrucción del hecho hoy a las 18 para reproducir y saber cómo la fue la mecánica del crimen”. Aseguró asimismo que tienen varios sospechosos, pero ninguno firme. “Los análisis de ADN y la información digital o informática, será importante”, remarcó el letrado.


Juez Marcelo Cardozo. Radio República.

“Fueron muchos teléfonos secuestrados, algunos en el lugar, y otros en los allanamientos, por eso es importante la pericia telefónica”, indicó Cardozo.

 

“Tenemos varios sospechosos, pero ningún indicio firme. Los análisis de ADN y la información digital o informática, será importante”, señaló al tiempo que contó que las pruebas de ADN fueron recogidas en el lugar, en los allanamientos y de hisopados bucales que se realizaron.

Respecto al último detenido (Nicolás S.), dijo que no hubo más novedad, la situación judicial es que recuperó la libertad por falta de mérito, “pero eso no quiere decir que queda desvinculado de la causa, porque se sigue investigado, es decir que hasta ahora no hubo prueba para inculparlo”, explicó.

 

Indicó que faltan pruebas de AND que se mandaron al laboratorio y se están esperando, las mismas determinarían si coinciden algunas pruebas tomadas con rastros genéticos hallados en el lugar y también faltan las pruebas genéticas de las manchas de sangre-

Remarcó que la prueba de ADN es segura.

 

“Se está trabajando casi todos los días, hay personas afectadas exclusivamente en el caso”, manifestó. Aseguró que el lugar del hecho se preservó siempre.

 Por último, subrayó que se está trabajando mucho y esperan llegar a un resultado.

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas