Afiliados de la UOCRA podrán capacitarse en plomería, albañilería, electricidad e instalación de splits

A través de un convenio entre el CGE y la UOCRA el Centro de Formación Profesional Nº 17 podrá integrar la red de la Fundación UOCRA que funciona en todo el país. Las inscripciones son limitadas a 25 alumnos por curso, y deben realizarse en la sede de la UOCRA, que es Belgrano 2071 de Posadas.

 


Radio Libertad. Héctor Vallejos, UOCRA

Radio Libertad. Adolfo Safrán, presidente del CGE

El secretario general de la UOCRA en Misiones Héctor Vallejos explicó que “los cursos son gratuitos, y se hacen con el aporte del CGE y la fundación UOCRA. No hay límite de edad para hacerlos y la cantidad de alumnos por curso es de 25”.

 

Importancia del convenio

 

 

“Para nosotros la formación, y calificación de la mano de obra es fundamental, es la jerarquización de la mano de obra en una industria que hoy genera salida laboral” Argumentó Vallejos y agregó que “nuestro gran desafío es tener la mano de obra calificada para entregar al mercado laboral un trabajador que no solo pertenezca a una empresa, sino a una industria y que tenga posibilidad de trabajo en todo el país. La proyección es aspirar no solo a las distintas especialidades de la construcción, sino también más adelante planificar ya en otros niveles como ser tecnicaturas”.

 

 

Por su parte el presidente del Consejo General de Educación de Misiones Adolfo Safrán manifestó que “este convenio con la formación UOCRA que se firmó hoy permitirá que el centro de formación profesional Nº 17, que fue creado a fines del año pasado, pueda acceder a la red de centros de formación que tiene la fundación en todo el país. Con esto va  poder recibir ayuda en equipamiento, planes de mejora del Ministerio de Trabajo, e intercambiar ofertas formativas con otros centros de formación. Los certificados tendrán doble acreditación, del CGE y de la UOCRA. Hoy existen cinco ofertas formativas que se están dictando aquí, hablamos de técnicos en instalación sanitaria, ecléctica, gasistas, construcción y albañilería, y agregamos lo que es instalación de aires acondicionados”. 

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas