Unos 7 mil millones de pesos se invierten en obras del BAPIM y del plan “Más Cerca”

Esta mañana se realizó una reunión informativa en Casa de Gobierno, donde el Iprodha, Arquitectura de la provincia y Vialidad, a través de sus responsables precisaron proyectos que tienen en marcha en la actualidad y cuáles son los planes en adelante, enmarcados en el Banco de Proyectos de Inversiones de Misiones y el plan nacional “Más cerca”.

 

 


Radio Libertad: Jorge Franco ministro de gobierno y Santigao Ros presidente del Iprodha.

Radio Libertad- Omar Rodriguez director de Arquitectura – Julio Duarte presidente de Vialidad.

El ministro de Gobierno, Jorge franco indicó que “estamos llevando adelante cuatro obras por municipio, también a partir de instrucciones de la presidenta y con la colaboración del Iprodha estamos avanzando en un proyecto nacional llamado Plan Más Cerca. El monto de obras va a superar los 7 mil millones de pesos en dos años de trabajos”.

 

Por su parte el presidente del Iprodha Santiago Ros dijo que “del listado de obras del banco de proyecto de inversiones de Misiones, el Iprodha tiene prácticamente todas en marcha, los que no se están ejecutando, se ha llamado a licitación y están próximos a abrirse los sobre de las licitaciones en estos días. Son cuatro obras por municipio que están distribuidas entre varios organismos, nosotros como instituto de vivienda tenemos una de esas cuatro”.

 

 

Además Omar Rodríguez director de Arquitectura expresó que “se ha dado prioridad, al gran pedido que hubo desde el interior que eran los centro cívicos, evidentemente esto refleja una demanda en este sentido. De los 25 solicitados hemos licitado 13 y están en proceso de ejecución. Los demás están en proceso de licitación y seguramente antes de fin de año se podrán iniciar las obras”.

 

 

Agregó que “lo que más nos piden en el interior son las plazas, polideportivos y terminales de ómnibus. En cuanto a terminales hemos terminado la de Bonpland e Irigoyen. Y estamos pronto a licitar San Jose, Cerro Azul, Guaraní, Gobernador Roca, Garuhapé, Eldorado entre otras. Y estamos trabajando fuertemente en obras de salud como ser hospitales. Recién hemos terminado de licitar el hospital nuevo de Panambí, se inició la obra de Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo y Puerto Libertad. Asi que estamos trabajando en esos lugares, mas los que venían de antes con buen ritmo de obras como Eldorado, San Vicente, el materno neo natal de Posadas y una buena cantidad de CAPS en la provincia”.

 

 

 

Para finalizar el presidente de vialidad Provincial Julio Duarte manifestó que “hay alrededor de 30 municipios que en este año 2013 van a estar recibiendo algún tipo de obra de vialidad. Y es bueno también citar que hay obras que no están dentro del Bapim, pero sin embargo son beneficiarios directos algunos municipios. De hecho este año hemos iniciado dos obras que para nosotros son las mas importantes de la provincia, que son la ruta Nº 221 y la Nº 8, que conectan a cuatro municipios”. 

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas