Pymes acentuaron la necesidad un trabajo conjunto para impulsar las economías locales

Fue en el encuentro de pequeñas y medianas empresas que se desarrolla en Iguazú. La reunión se centró en la presentación y búsqueda de las variantes para poder prestarle servicios al Estado, tanto nacional, provincial como municipal.

En ese sentido el Gobernador, Maurice Closs de la provincia aseguró, en el día de ayer, que “es necesario seguir   fomentando un estado fuerte, libre y soberano  para lo que hace falta el desendeudamiento y profundizar políticas de desarrollo industrial, pero por sobre todas las cosas buenos promovedores. El Estado somos todos, este Estado ya pagó los costos de la patria financiera, de la patria contratista y financista”, aseveró el mandatario provincial.

 

Las disertaciones giraron en torno a un trabajo en conjunto para impulsar las economías locales donde  se marcó, entre otras cosas, que el dato relevante de esta década fue la municipalización de las obras públicas permitiendo a los intendentes planificar el futuro de sus ciudades y el trabajo articulado entre gobierno local y empresarios. Precisaron que se crearon 200 mil PyMES en el país generando más del 60% de empleo.

 

“Los misioneros saben más que nada lo que tiene que ver con el crecimiento relacionado a la agricultura y la yerba mate, hay que hacer viable las economías regionales, por eso unir a los empresarios con el intendente  nos da una visión más acabada, porque el desarrollo de la patria se juega ahí”, Aseguró Julián Domínguez presidente de la cámara de diputados de la Nación.

 

 

Por su parte Ariel Borgiani Secretario ejecutivo de CAPEL Cámara Argentina de Promovedores de Gobiernos Locales afirmó que en  América Latina, a nivel de Estados, se viene desarrollando un proceso de integración y coordinación muy marcado, lo que  ha permitido la implementación de políticas conjuntas entre los países.

 

Agregó que “este esfuerzo gubernamental debe estar acompañado, en el mismo sentido, por una articulación del mundo privado, Las empresas PYMES son el motor de las economías locales, regionales y tienen un altísimo impacto en la construcción del empleo y del PBI de estos países”. Señaló además que la oportunidad que presenta la VII Cumbre Hemisférica de Alcaldes, donde los gobiernos locales de América Latina se reunirán a discutir la agenda política de sus ciudades, es un espacio propicio para que en forma integrada el mundo privado debata y exponga su compromiso en profundizar la integración que a nivel de Estados que ya está ocurriendo.“Los empresarios debemos asumir este desafío produciendo más, generando más empleo, integrándonos en cadenas de valor, ampliando nuestras fronteras, generando riqueza. Sin todo esto la redistribución y la inclusión social es  imposible”, finalizó.

 

El emprendedor Oscar Scorsa, propietario  del principal proveedor de equipamiento para el tratamiento de residuos sólidos líquidos y semi  líquidos explicó que los gobiernos locales están comenzando a trabajar con un concepto de compromiso ambiental. “Nosotros tenemos tecnología para pequeños municipios así como para pequeños y grandes desde la recolección hasta los rellenos.

 

El espacio estuvo compuesto por diferentes ofertas como es el caso de una  empresa que ofrece alimento envasado con carnes y pollos ricos en nutritivos para comedores, escuelas y administraciones gubernamentales con un muy bajo costo.

 

Equipamiento para bomberos voluntarios, semáforos y carteles viales, software de gestión, luminarias e instalaciones hídricas completaron la gran oferta del encuentro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas