Mañana recordarán el Día Mundial del Donante de Sangre

Símbolo humano de la donación de sangre en Tecnópolis. (Foto archivo)

Símbolo humano de la donación de sangre en Tecnópolis. (Foto archivo)

  El Ministerio de Salud Pública -a través del Banco de Sangre Central de Misiones- desarrollará mañana (sábado) una serie de actividades de sensibilización para recordar el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra los 14 de junio de cada año, por decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como muestra de reconocimiento hacia los donantes de todo el mundo. Se recuerda que el 14 de junio de 1903, el austríaco Kart Landsteiner descubrió los factores sanguíneos.

 

    En Misiones la actividad principal por este día se desarrollará el sábado 15 de junio desde las 7.00 hasta las 17:00 hs, con una cruzada solidaria que se llevará a cabo en la Plaza Sarmiento de Eldorado, con la colaboración de representantes de varios municipios de la Zona Norte de la Provincia.

    Asimismo se contará con la presencia de la Unidad Móvil de Extracciones del Plan Nacional de Sangre del Ministerio de Salud de la Nación, que brinda la posibilidad de extracciones en el Camión Sanitario, acondicionado especialmente para la atención a donantes.

    Cabe destacar que la donación altruista de sangre crece en forma continua en Misiones todos los años, pasando desde el año 2006 donde se tuvo 3.012 donantes a contar en el año 2012 con 11.764 donantes, todos voluntarios.

    Por otra parte es importante destacar que este año la Sede de la celebración oficial por el Día Mundial del Donante de Sangre será París (Francia) bajo el lema; “Cada Donación de Sangre es un Regalo de Vida”, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recordando que en el año 2011, la sede fue Argentina. 

   En este contexto, el Ministerio de Salud Pública expresó una salutación especial a todos los donantes de sangre de la Provincia que en forma desinteresada ayudan a salvar vidas.

 

¿Por qué se celebra el día mundial del donante de sangre?

Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre,  recordando la fecha de 1903 en que el austríaco Kart Landsteiner descubrió los factores sanguíneos.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas