La selección Argentina prueba jugadores en el amistoso ante Guatemala

El seleccionado de Argentina, quizá con Lionel Messi de titular, jugará desde las 23 con el de Guatemala, en el estadio Mateo Flores de la capital, y su entrenador aprovechará el amistoso para probar jugadores que habitualmente no son titulares, de cara al tramo final de las Eliminatorias.

 

 

El encuentro, por el que la AFA cobrará un millón de dólares y un plus de 500 mil por la presencia de Messi, contará con el arbitraje del hondureño Armando Castro, quien a su vez estará asistido por sus compatriotas Oscar Velázquez y Cristian Ramírez, y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

 

El conjunto albiceleste viene de igualar ante Colombia (0-0 en el estadio Monumental de Núñez) y contra Ecuador (1-1, en los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar), por las 13ra. y 14ta. fechas de las eliminatorias, respectivamente, y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 26 puntos.

Más allá de los resultados, Sabella aprovechará este encuentro para probar jugadores que habitualmente no son titulares, con miras al partido contra Paraguay, el 10 de septiembre en Asunción, por la 16ta. jornada, donde no podrá contar con el volante Javier Mascherano, quien se fue expulsado ante los ecuatorianos, y la dupla de centrales, Ezequiel Garay y Federico Fernández, quienes tampoco jugarán por acumulación de amarillas.

El entrenamiento de esta tarde-noche, que fue presenciado por alrededor de tres mil personas, que pagaron 250 quetzales o 150 (los que tienen entrada para mañana), es decir 33 o 20 dólares, respectivamente, sirvió para que los jugadores hicieran un poco de fútbol, pero no para confirmar a los 11 titualres, aunque si que volverá al esquema 4-3-3.

Sin embargo, según pudo averiguar Télam, el técnico, respecto del conjunto que igualó con Ecuador (5-3-2), realizaría ocho cambios, tres en la defensa, igual cantidad en la mitad de la cancha y dos en el ataque.

Fabricio Colocini y Hugo Campagnaro reemplazarían a los suspendidos Garay y Fernández, y Clemente Rodríguez iría por Marcos Rojo, todos en la defensa; Augusto Fernández y Rodrigo Braña sustituirían a Ever Benega, y Mascherano y Angel Di María en la mitad de la cancha; mientras que arriba jugarían Lionel Messi (sólo un tiempo) y Ezequiel Lavezzi por José Basanta (modificación del dibujo) y Rodrigo Palacio.

Así, los únicos tres que se mantendrían en cancha serían el arquero Sergio Romero, el lateral derecho Gino Peruzzi y el atacante Sergio Agüero.

En consecuencia, Argentina formaría con Romero; Peruzzi, Coloccini, Campagnaro y Clemente Rodríguez; Augusto Fernández, Braña y Lamela; Messi, Agüero y Lavezzi.

En tanto, Guatemala no contará con su estrella Enrique ´El Pescado´ Ruiz, quien en las últimas horas confirmó su desgarro en el aductor derecho.

Este iba a ser su partido despedida.

Pero igual estará en el banco de los suplentes.

«Lastimosamente no jugaré contra Argentina, pero estoy feliz por estar en Guatemala, aunque algo de bajón por esta lesión», admitió el goleador del seleccionado (25 goles en 104 partidos) y que juega en el DC United, de Estados Unidos.

Guatemala, por estas horas y hasta el partido, estará envuelta en un fiebre por Messi.

En la práctica de hoy, la segunda y última en el país, todos vibraron con cada pase, remate o gesto del crack rosarino, quien saludó a todo el estadio.

El ´Dios´ retribuyó tanto amor con grandeza.

PROBABLES FORMACIONES

Guatemala: Ricardo Jerez; Johnny Girón, Elías Vásquez, Héctor Moreira y Milton Leal; Enrique Miranda, Sergio Trujillo, Manuel León y Marco Pappa; José Contreras; Minor Campollo. DT: Víctor Hugo Monzón.

Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Hugo Campagnaro y Clemente Rodríguez; Augusto Fernández, Rodrigo Braña y Erik Lamela; Lioenl Messi, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

Árbitro: Armando Castro (Honduras).

Asistentes: Oscar Velázquez y Cristian Ramírez (Honduras).

Estadio: Mateo Flores, de Guatemala.

Hora de inicio: 23 de Buenos Aires (20 local).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas