La Policía Comunitaria trabajó en Leandro N. Alem y en Montecarlo

El pasado martes y miércoles el equipo interdisciplinario de la dirección Policía Comunitaria viajó a la localidad de Leandro N. Alem donde fue convocado por Foro de Seguridad de esa localidad, en tanto que Montecarlo asistió a una reunión de coordinación de actividades institucionales, organizado por la comuna.

 

 

En la primera localidad asistieron autoridades de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, así como de la municipalidad local, judiciales, policiales, docentes, vecinos y destacándose la participación de jóvenes representantes de diferentes cultos religiosos, todos preocupados por el crecimiento en el consumo y ventas de sustancias toxicas.

Actualmente la municipalidad local se encuentra trabajando en esta temática y se decidió el abordaje interinstitucional y comunitario para obtener un mayor impacto, ya que se apunta al trabajo preventivo.

Cabe destacar la amplia participación de los jóvenes ya que a partir de esto se pudo conocer sus características y expectativas actuales para con esto planificar el abordaje en la prevención de las adicciones de manera integral.

En la ciudad de Montecarlo, el encuentro fue presidido por el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco, acompañado del Subsecretario de Seguridad y Justicia Dr. Julio Cesar Lenzken, y el Jefe de la Policía de Misiones Crio. Gral ® Jorge Hector Munaretto, así como de autoridades municipales, de fuerzas de seguridad y policiales, docentes y referentes religiosos.

Aquí el tema convocante fue coordinar actividades de trabajo para abordar la violencia, en sus diferentes manifestaciones, como así también la prevención de adicciones; todo esto  desde un enfoque intersectorial e interdisciplinario que incluya el compromiso de los diferentes actores sociales como la familia, la escuela, las instituciones del estado y la comunidad en general.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas