El Socialismo presentó una propuesta para ordenar el tránsito en Posadas

Para ordenar el tránsito proponen que a los semáforos inteligentes se debe agregar un sistema de “mensajes dinámicos”  a través de carteles luminosos ubicados en puntos estratégicos que guíen a los conductores hacia arterias sin congestión. Además de dar aviso de cortes y velocidades máximas se lograría disminuir los embotellamientos, tiempo de parada, contaminación y consumos de combustible.

  1. Un sistema integrado de cámaras permitiría a los operadores prever problemas de circulación reencausando el tránsito hacia sectores de menor tráfico además de constatar infracciones y accidentes.
  2. Reasignación de áreas de estacionamiento eliminando privilegios y liberando zonas al uso peatonal y de medios de transporte alternativo.
  3. Acentuar el principio general en el cual se le da prioridad al peatón
  4. Campaña de concientización, educación y control para los conductores haciendo mas severos los exámenes para entregar licencias con el objeto de disminuir la cantidad de conductores mal instruidos en las calles y bajar los índices de accidentes de tránsito.
  5. Jerarquizar y dotar convenientemente a la dirección municipal de tránsito para hacer observar las normas de tránsito y gestionar el mismo efectiva y eficientemente.

 

2-      Medios de transporte alternativos:

  1. las características de la ciudad de Posadas y el explosivo crecimiento del parque automotor hace que el tráfico se vuelva por momentos insostenible. Para encausar este proceso se propone hacer hincapié en el uso del transporte público, la circulación peatonal y los medios alternativos como ser la bicicleta. Para esto proponemos mejorar los espacios peatonales y establecer un sistema de bicicendas y de flota de bicicletas públicas para el ingreso al microcentro y traslado desde los barrios hacia el mismo. Las bicicendas recorrerán las avenidas principales y se implementarán estaciones de entrega y recepción de bicicletas además de playas de estacionamiento masivo para que se puedan dejar los vehículos en ellas e ingresar con la bicicleta al centro.
  2. Creación de líneas complementarias de transporte público de pasajeros, exclusivamente dentro del ejido de Posadas y bajo gestión municipal. Este servicio será concesionado por el concejo deliberante y servirá como sistema testigo para tarifas y funcionamiento; de esta forma podrán establecerse métodos comparativos con los otros sistemas imperantes y lograr el ajuste de los servicios. Las líneas propuestas harán recorridos circulares y unirán los barrios periféricos entre si comunicando los mismo con áreas recreativas, comerciales y de interés en forma directa y sin trasbordos. También se incluye la posibilidad de realizar trayectos cortos, dentro de las áreas de Mini Municipios propuestos en el comunicado anterior, cobrando boletos de tarifa reducida para estos tramos. Para la estación estival podrá ampliarse el servicio con un adicional para el área costera y posibilitar el uso masivo de la costanera en toda su extensión a sectores a los que se le dificulta la llegada a la mencionada zona. La “empresa” se financiará a partir de un fondo cuyos recursos se obtendrán del cobro de tasas que desalienten el ingreso a las áreas de alto tráfico con vehículos particulares (playas de estacionamiento y estacionamiento en vía pública, patentes, infracciones de tránsito, etc)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas