Proyectos de ley ingresados a la Legislatura

En la sesión semanal de la Cámara de Representantes tomaron estado parlamentario 14 proyectos de ley, uno de resolución, tres de comunicación y 73 de declaración.

 

Eduardo Morales Lezica propuso regular el reconocimiento y protección de los derechos lingüísticos de los pueblos originarios. También que se establezca la gestión, eliminación y uso sustentable de desechos electrónicos, con el fin de preservar el medio ambiente, la salud de la población y reducir el impacto ambiental.

 

María Safrán pretende, a través de un proyecto, promover la integración activa de los adultos mayores en la familia y en la comunidad. Y también crear un Servicio de Orientación y Seguimiento a Niños y Adolescentes en Riesgo.

 

Nelson Hartwig propuso la creación de un juzgado de primera instancia en competencia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia, en la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Montecarlo. Y Ramón Balguenet, uno de primera instancia con competencia en Derecho de Familia, en la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Comandante Andresito. El mismo legislador propone que los boletos escolares de transporte público lleven la leyenda “El acoso escolar es violencia”.

 

Gilberto Gruber propuso que se dicten normas que garanticen la atención integral, multidimensional e interdisciplinaria a los pacientes que requieren cuidados paliativos.

 

Lucía Gryceniuk presentó un proyecto para crear el Régimen para el Personal de Mantenimiento, Producción y Servicios que se desempeña en escuelas públicas primarias y secundarias. Y Daniel Domínguez propuso modificar incorporar el artículo 1 bis a la ley I – 110.

 

Blanca Acosta propuso designar “Pedro Oreste Peczak” a la Ruta Provincial 5, y crear el programa Escuela Pública Digital.

 

 

Héctor Bárbaro presentó un proyecto para que se instituya el 16 de enero como Día Provincial del Deporte y del Guardavidas, en memoria de las víctimas de la Competencia en Aguas Abiertas del Paraná. Además, planteó la creación del Banco Provincial de Prótesis, Materiales Ortopédicos y de Osteosíntesis.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas