La Nanotecnología en la mirada de los estudiantes secundarios de Misiones

El Consejo General de Educación acompaña la iniciativa de la Fundación Argentina de Nanotecnología – FAN- que durante 3 días se encuentra en nuestra provincia brindando charlas informativas y tutorías sobre el Concurso Nacional «Nanotecnólogos por un día» y que premia a los trabajos de los alumnos del nivel medio más destacados de toda la provincia con viajes a los Centros más importantes de Investigación en Nanotecnología del país, Libros y Premios en efectivo para las Escuelas Ganadoras.

Cuatro Encuentros coordinados desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones UDPM, en Posadas, Oberá, Eldorado y Salto Encantado, que volcaron un resultado muy positivo demostrado con un promedio de mil alumnos y 120 docentes de Escuelas Secundarias y Escuelas Técnicas de esas localidades y zonas de influencia.

 

El Presidente del CGE Adolfo Safrán presidió el encuentro de la ciudad de Eldorado que se realizó este Miércoles por la mañana, donde estuvieron presentes unos 488 alumnos de Escuelas como la EPET 15 de Pto Piray, EPET 6 Eldorado, EPET 22 Santiago de Liniers, IEA N°5 de Colonia Victoria, EPET 29, EFA San Conrado y los alumnos del ESA de San Antonio. También el BOP N°46 y la Escuela Normal N°11 que se acercaron invitados por el Secretario Escolar de Eldorado para escuchar las ponencias acompañados por sus profesores asesores y avanzar en los proyectos de Feria de Ciencias que serán presentados en las instancias 2013.

«Esta convocatoria expresa el interés y la iniciativa de docentes y alumnos de las áreas técnicas por incorporar conocimientos de las nuevas tendencias en la ciencia aplicada», expresaba el Pte del CGE al destacar a la Ciencia como elemento de incentivación hacia el estudio y promoción de la curiosidad de los jóvenes de la provincia. Safrán se dirigió a los 488 alumnos y a unos 40 docentes destacando que este Gobierno Educativo apuesta al desarrollo de estas propuestas de investigación, con fuertes inversiones y y sobre todo políticas educativas que brindan a las escuelas las herramientas necesarias para desarrollarlas.

 

Safrán estuvo acompañado por el Director de Enseñanza Técnica del CGE Prof. Cesar Olivera, la Coordinadora del PROPACyT Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas Mónica Estigarribia y compartieron la mesa con los representantes de la FAN Matias Salemi investigador y promotor de la FAN y la Doctora en Ciencias Aplicadas Alicia Gallo en carácter de expositora.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas