En una breve sesión el Concejo Deliberante aprobó la figura del “sereno comunal”

El concejal José Moglia indicó que se creará un registro para identificar a todos los trabajadores del rubro para que cuenten con beneficios. El proyecto de la concejal Claudina Deglise fue aprobado esta mañana en una sesión que no duró más de media hora.

 

 

No obstante el quórum para la  aprobación, hubo quienes criticaron, en ese sentido, el concejal Gabriel Nielsen acusó a su par Claudina Deglise de tomar su proyecto, modificarlo y aprobarlo. “La idea del proyecto era jerarquizar la actividad y que sean puestos de trabajos formales, blanqueados, con aportes jubilatorios, obra social, seguro de vida, etc., pero estos beneficios fueron eliminados. Solo se respetó la creación de un padrón de serenos”, señaló-

 

“La concejal Deglise ha hecho una desvirtuación del espíritu del proyecto con el solo fin de cumplir con el compromiso administrativo legislativo y sacarse este problemita de encima porque la inseguridad en los barrios está a la hora del día”, explicó Nielsen.

 

Aclaró que su proyecto original “apuntaba a disminuir el porcentaje de inseguridad en los barrios y seguramente le habrán bajado línea para que se saque este proyecto del camino y aprobó algo que nada tiene que ver con la realidad”.

 

“Aprobaron un proyecto que desvaloriza la actividad del sereno comunal porque no se le da participación a las comisiones vecinales y la Municipalidad no se hace cargo de la responsabilidad de cuidar los bienes de las personas”, agregó en diálogo con Radio A. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas