Comienza hoy el Encuentro Latinoamericano de Empresarios Pymes en Iguazú

En el marco de la VII Cumbre Hemisférica de Alcaldes comienza hoy a las 11  el Encuentro Latinoamericano de Empresarios Pymes en el Hotel Amerian. Contará con la presencia de Julián Domínguez, Carlos Tomada y Débora Giorgi.

 

La inauguración estará a cargo de:

 

–     Lic. Julián Domínguez Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

 

–     Lic. Débora Giorgi. Ministro de Industria de la Nación.

 

–     Dr. Carlos Tomada. Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

–     Sr. Julio Pereyra. Intendente de Florencio Varela. Presidente de la Federación   Argentina de    Municipios (FAM). Presidente de la Federación Latinoamericana de Municipios. (FLACMA)

 

–     Sr. Néstor Ortega. Ministro del Agro y la Producción de la Pcia. de Misiones.

 

–     Sr. Marcelo Fernández. Presidente de la Confederación General Empresaria de la Rep. Arg. (CGERA)

 

–     Sr. Horacio Consolo. Vicepresidente Confederación General Empresaria de la Rep. Arg. (CGERA)

 

 

 

En América Latina, a nivel de Estados, se viene desarrollando un proceso de integración y coordinación muy marcado, lo que  ha permitido la implementación de políticas conjuntas entre los países.

 

Este esfuerzo gubernamental debe estar acompañado, en el mismo sentido, por una articulación del mundo privado.

 

Las empresas PYMES son el motor de las economías locales, regionales y tienen un altísimo impacto en la construcción del empleo y del PBI de estos países.

 

La oportunidad que presenta la VII Cumbre Hemisférica de Alcaldes, donde los gobiernos locales de América Latina se reunirán a discutir la agenda política de sus ciudades, es un espacio propicio para que en forma integrada el mundo privado debata y exponga su compromiso en profundizar la integración que a nivel de Estados ya está ocurriendo.

 

Ariel Borgiani Director Ejecutivo de la CAPEL y organizador del encuentro expreso: «La integración de América Latina es un componente indispensable en la agenda de los Gobiernos Nacionales. Desde la creación del Mercosur, el ALBA o UNASUR, los estados han demostrado esa vocación. Las empresas, los empresarios debemos ser protagonistas de esa integración, no podemos ser simples observadores. Para eso es necesario encontrarnos, discutir y analizar lo que nos une y resolver los problemas que nos separan. Aquí la idea es proyectarnos, junto a los Gobiernos Nacionales y a los Gobiernos Locales, en lo que debe ser el objetivo central para nuestros países: mayor desarrollo económico, mayor redistribución, mayor inclusión social para reducir al máximo la pobreza de nuestro continente».

 

Por su parte Marcelo Fernández Presidente de CGERA declaro sobre el evento: “promover la integración y generar políticas conjuntas tomando conocimientos de las economías regionales de toda Latinoamérica, y realizar intercambios para poder obtener nuevos enfoques que sirvan para mejorar la competitividad y la productividad de las PYMES”

 

Los empresarios debemos asumir este desafío produciendo más, generando más empleo, integrándonos en cadenas de valor, ampliando nuestras fronteras, generando riqueza. Sin todo esto la redistribución y la inclusión social es imposible.

 

Por lo expuesto es que hemos decidido al realización de este Encuentro Latinoamericano de Empresarios PYMES, al que estimamos asistirán mas de 500 empresarios latinoamericanos, con el objetivo de  generar un  intercambio del que surjan las particularidades de la relación municipio – pyme  que se da en cada territorio para desde allí construir, imitar o mejorar aquellas que puedan ser aplicadas en cada municipio de acuerdo a sus características propias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas