Burstein: “Pinedo banaliza el Holocausto judío”

Sergio Burstein,  miembro de la Asociación 18J Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA cuestionó duramente los dichos de Federico Pinedo, el jefe de los diputados PRO, quien aseguró en Misiones que gran parte de la comunidad judía estaba de acuerdo con la editorial de la Nación titulada 1933. “Pinedo es un digno representante del PRO, que no vacila en mentir respecto de esto y otras cosas. Es realmente vergonzoso e inaceptable lo que dice”, acusó Burstein. Escuche las declaraciones 

 

Sergio Burstein,  miembro de la Asociación 18J Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA cuestionó duramente los dichos de Federico Pinedo, el jefe de los diputados PRO, quien aseguró en Misiones que gran parte de la comunidad judía estaba de acuerdo con la editorial de la Nación titulada 1933. “Pinedo es un digno representante del PRO, que no vacila en mentir respecto de esto y otras cosas. Es realmente vergonzoso e inaceptable lo que dice”, acusó Burstein.

 

“No aclara que esa gran parte de la comunidad judía se refiere puntualmente al presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj y a su vicepresidente Yanco que es nada menos que el marido de Patricia Bullrich, aliada de Mauricio Macri. Avruj es integrante del gobierno de Macri, defensor del Pino Palacios, de una persona que encubrió el atentado a la Amia, lo que hacen es cubrir al diario La Nación que los apaña e impulsa como candidatos. Mienten cuando dicen que la gran cantidad de la comunidad judía. Para ellos la mayoría son dos personas”, agregó Burstein en declaraciones a FM Express.

“Este señor está haciendo ver que la comunidad judía se resume al presidente del Museo del Holocausto y su vicepresidente, pero lo que no dicen es que los sobrevivientes del holocausto están pensando en iniciar acciones legales contra directivos del museo en Buenos Aires, por haber dicho lo que dijeron respecto a la editorial de La Nación, por la falta de respeto de La Nación al comparar a este gobierno con el nazismo, buscando similitudes que nosotros no podemos permitir. La falta de respeto a la que hemos llegado es que estas personas banalizan lo que es el holocausto en sí, donde murieron millones de personas”, puntualizó el dirigente familiar de las víctimas del atentado a la AMIA.

“Si hay algo violento, la violencia es por parte del gobierno al que pertenece Pinedo, ustedes saben muy bien como el gobierno de Macri trató de sacar a los palos a todos las personas en situación de calle. Les importa absolutamente nada las víctimas. Utilizan y se aferran a cualquier medio para desprestigiar a un gobierno, pero no se puede jugar con miles de muertos. Comparar el nazismo con cualquier gobierno democrático, es apelar a una bajeza. Es impresentable decir que gran parte de la comunidad judía acepta comparar a este gobierno con el holocausto, si esto es así, están muy mal esos judíos que piensan así”, expresó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas