Báez: “La renovación cambió la historia de la salud pública misionera”

El candidato a diputado por el Frente Renovador, Carlitos Báez destacó el trabajo que se ha hecho en la salud pública misionera desde la Renovación. Fue anoche en el multitudinario acto que se desarrolló en el club Sarmiento de Posadas, donde estuvieron presentes los militantes de salud pública de toda la provincia agrupados en la Agrupación Salud y Agrupación Empleados de Salud Pública.

 

 También recordó que la Renovación ha cambiado las políticas sociales para siempre, como así también la cultura y pensamiento del estado misionero.

“Hoy Misiones no sólo cuenta con médicos especialistas, con un grupo de promotores que son el nexo entre el estado y la población, con enfermeros calificados, sino también con una estructura capaz de dar respuestas desde los niveles de baja y alta complejidad a todos los misioneros. Y eso se hizo posible a través de la impronta que plantearon desde sus inicios el conductor Rovira y Closs como Gobernador”, remarcó el candidato.

La Renovación demuestra sus trabajo con hechos y en salud lo hace desde la aprobación de la Ley Provincial de Salud, el Hospital Escuela de Agudos, la amplia red de ambulancias que hay en la provincia, la incorporación de más de 300 promotores al plantel del estado provincia, la Descentralización de la Salud que suma a los municipios, la construcción y remodelación de hospitales y centros de salud; el moderno Banco de Sangre, Tejidos y Biológico, entre otros.

Salud Pública ha demostrado que en estos años que se puede trabajar unidos y por la gente. “En mi paso como Subsecretario de Salud, me tocó enfrentar la fiebre amarilla y en ese momento no estuve solo, porque todo el Gobierno de la Renovación estuvo ahí en todo momento. Y eso sólo  se logra porque sabemos trabajar todos juntos, y fue ahí donde la Renovación me demostró eso, que entre todos podemos salir adelante. Por eso hoy, no quiero dejar de agradecer a todos los médicos, directores de hospitales, promotores, enfermeros, funcionarios y administrativos que me acompañaron durante esos dos años que siempre voy a llevar en mi corazón”, manifestó Báez.

Por eso, “hoy en este acto de militantes, que saben lo que es estar junto a la gente les pido que sigamos defendiendo este proyecto que transformó la provincia y que ya tiene planteado un proyecto para 20 o 30 años para Misiones”, finalizó. 

El masivo acto fue organizado por el militante de la Renovación y actual Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas